¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

PROCESIÓN DE PAZ Y CARIDAD

A las 16:30 h. de cada Jueves Santo desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz se inicia la Procesión con la imagen del Cristo de Paz y Caridad (o de las Misericordias), con nazarenos de su antiquísima Archicofradía. Tras el "Cristillo" se ordenan en la Procesión las siguientes Hermandades con sus correspondientes Pasos: Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, Nuestro Padre Jesús con la Caña, Santísimo Ecce-Homo de San Gil, Nuestro Padre Jesús Caído y la Verónica, El Auxilio a Nuestro Señor Jesucristo, Nuestro Padre Jesús Nazareno "Del Puente" y Nuestra Señora de la Soledad "Del Puente"
 
La procesión cruza el Júcar por el Puente de San Antón y continúa por Calderón de la Barca, Carretería, Plaza de la Hispanidad, Aguirre y avanza por la Calle de las Torres, donde comienza el ascenso a la parte alta en la Puerta de Valencia. Continúa su ascensión por Alonso de Ojeda, San Vicente, Plaza de el Salvador, Solera y la estrecha calle del Peso. Desde ahí, el desfile continúa subiendo en esta tarde de Paz y Caridad por Andrés de Cabrera y Alfonso VIII hasta la Plaza Mayor.

Una vez completa su subida el último paso, se inicia el descenso por Alfonso VIII, con la tradicional interpretación del Miserere en San Felipe Neri, para continuar por Andrés de Cabrera, Puerta de San Juan y, tras sortear las curvas de el Escardillo y la Audiencia, avanzar por la calle Palafox, pasar sobre el Huecar por el Puente de la Trinidad, y enfilar la Avenida Virgen de la Luz, hasta cruzar de nuevo el Puente de San Antón y terminar en el templo de procedencia alrededor de la medianoche
.
 

Plano del recorrido

(Clic para ampliar)

Pulsa sobre los escudos y tendrás una breve información de cada una de las Hermandades que componen la Procesión de Paz y Caridad del Jueves Santo en la Semana Santa de Cuenca.

Archicofradía de Paz y Caridad
Ntro. Padre Jesús orando en el Huerto
Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna
Ntro. Padre Jesús con la Caña
Santísimo Ecce-Homo de San Andrés
Jesús caído y la Verónica
Ntro. Padre Jesús Nazareno del puente
Ntra. Sra. de la Soledad del Puente

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario