¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

lunes, 28 de agosto de 2017

NOTA DE LA HERMANDAD ANTE EL PLAGIO COMETIDO POR EL AYUNTAMIENTO DE MARTÍN DE LA JARA (SEVILLA)


Nuestra Hermandad recibía ayer la información de que el Ayuntamiento de Martín de la Jara (Sevilla), se sirvió para anunciar la Semana Santa 2017 del cartel que se impuso en nuestro X Concurso de Carteles "Foro Nazareno" 2015, realizado por el usuario Chrisaar. Ante este hecho, que consideramos un plagio en toda regla y un atropello de nuestros derechos de propiedad de dicho cartel, queremos manifestar lo siguiente:

1.- El cartel ganador del X Concurso de Carteles "Foro Nazareno" 2015 fue realizado por el usuario Chrisaar, seudónimo que utiliza tanto en el Concurso como en el "Foro Nazareno" el fotógrafo conquense, y cartelista de nuestra Semana Santa hace dos años, Luis Miguel Caballero, quien se ha puesto a disposición de la Hermandad para corroborar la autoría del mismo con las pruebas que sean pertinentes.

2.- Las bases del X Concurso de Carteles "Foro Nazareno" 2015 incluían en su punto 9º "Derechos" lo siguiente: "Una vez finalizado el Concurso, los carteles pasarán a ser propiedad de la Ilustre y Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna, que podrá hacer de ellos el uso público que estime oportuno, citando la autoría de los mismos".

3.- Todos los carteles del Concurso están expuestos en la página web oficial de la Hermandad. Dicha exposición incluye el siguiente texto: 
"Todos los carteles que aparecen  en esta página tienen derechos de autor. Queda prohibido su uso en otra web u otros medios, sin el consentimiento expreso y por escrito del responsable de esta web".

4.- El citado Ayuntamiento de Martín de la Jara (Sevilla) en ningún momento se ha dirigido a nuestra Hermandad solicitando permiso alguno para poder utilizar este cartel, permiso que por otra parte nunca se hubiera concedido por protagonizar el cartel el Stmo. Cristo de los Espejos, de Cuenca y un paisaje de nuestra ciudad, entendiendo por tanto inconcebible e inaudito que un cartel así se pueda utilizar en cualquier otra localidad que no sea Cuenca.

5.- Ayer, 27 de Agosto de 2017, la Hermandad nada más enterarse de este hecho, publicó un comentario en la fotografía del cartel de esta localidad que el Ayuntamiento había publicado en Facebook. Lo mismo hizo el autor del cartel original, Luis Miguel Caballero. Hoy día 28 de Agosto, desde primera hora de la mañana, hemos podido comprobar que se ha eliminado dicha fotografía y sus comentarios de esta red social, ante nuestra perplejidad y sin ofrecer ninguna explicación

6.- Nuestra Hermandad manifiesta a través de esta nota su malestar por lo sucedido y lamenta el PLAGIO que ha realizado este Ayuntamiento para anunciar la Semana Santa 2017 de su localidad. 

7.- Con todo lo expuesto anteriormente queda claro que los derechos del cartel pertenecen a la Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, de Cuenca, y que con este PLAGIO se han vulnerado dichos derechos de forma flagrante y consciente por parte del Ayuntamiento de Martín de la Jara (Sevilla).

8.- Nuestra Hermandad desea, a través de esta nota, hacer público su malestar y dar a conocer este lamentable hecho a todo aquel que esté interesado en conocerlo, a la vez que SOLICITA públicamente al Ayuntamiento de Martín de la Jara que retire de forma inmediata el cartel de todos sus canales oficiales (web, redes sociales, etc...) y OFREZCA lo antes posible una disculpa PÚBLICA por el plagio cometido, y las molestias causadas tanto a nuestra Hermandad como al autor del cartel original. 

9.- La Hermandad se reserva el derecho a emprender las acciones legales que considere oportunas para restituir el derecho vulnerado al reproducir este cartel sin la autorización correspondiente.

Para corroborar lo que se denuncia en esta nota oficial, incluimos ambos carteles, tanto el original de 2015, ganador de nuestro X Concurso de Carteles "Foro Nazareno", como el utilizado por el Ayuntamiento de Martín de la Jara (Sevilla) para anunciar su Semana Santa 2017. Sobran más palabras.


EDITAMOS ESTA ENTRADA PARA INFORMAR DEL COMUNICADO DE DISCULPA REMITIDO A NUESTRA HERMANDAD AYER DÍA 29 DE AGOSTO POR LA TARDE, POR PARTE DE ESTE AYUNTAMIENTO. AGRADECEMOS SUS DISCULPAS Y DAMOS POR CERRADO ESTE DESAGRADABLE ASUNTO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario