¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

martes, 28 de marzo de 2017

TODO PREPARADO EN LA HERMANDAD DE CARA A LA PRÓXIMA SEMANA SANTA


El pasado Domingo tenía lugar en el edificio de la Calle Solera de la Junta de Cofradías la Junta General Ordinaria previa a Semana Santa en la que se informó a los hermanos de lo acontecido en la Hermandad a lo largo del año, se avanzaron trabajos a realizar en los próximos meses, y se dieron las habituales normas y recomendaciones de cara al próximo desfile procesional de Jueves Santo.

Unos 65 hermanos se reunían en la Sala del Cincuentenario bajo la presidencia de nuestros Hermanos Mayores. A lo largo de la reunión, se fue informando a los presentes de toda la actividad desarrollada en la Hermandad desde que finalizó la pasada Semana Santa, haciendo especial hincapié en nuestra participación en los Cultos de Septiembre, la Campaña de Navidad, la Ruta de Belenes, la Procesión Infantil, el Torneo Solidario de Fútbol-7 o la publicación de la revista digial, teniendo una especial relevancia el informe sobre el pasado Vía Crucis, que cumplía su XX Aniversario y que tuvo que ser suspendido debido a la lluvia por segundo año consecutivo.


En esta Junta tuvimos la fortuna de contar con la presencia de Mar Brox, profesional de la restauración que se encargó de realizar los trabajos de mantenimiento y conservación en la talla de nuestro Titular el pasado mes de Octubre, que explicó a los presentes la magnífica labor realizada en su taller con todo lujo de detalles.

También se informó a los hermanos de la restauración, en un taller de Madrid, de los faroles que adornan las andas del paso. El proceso seguido fue relatado a la Asamblea por el hermano Carlos Villar, quien ha trabajado codo con codo con a la Junta de Diputación en este asunto durante todo el año. Así, explicó que el trabajo ha sido sobre todo interno, mejorando la tornillería, la sujección de cristales y el agarre de todas las piezas que los conforman, además de mejorar y asegurar el acoplamiento de los propios faroles a las andas.
Respecto a los farolillos de al lado del paso, también han sido restaurados, limpiándose interna y externamente, renovando la tornillería y aplicándoles un lacado final que ha conseguido devolverles el esplendor deseado.


Otra de las novedades que se anunciaron en la Asamblea fue el inicio de las conversaciones con la nueva Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías. El objetivo es establecer una vinculación especial entre ambas en virtud del origen de esta nueva Hermandad en el Foro Nazareno de nuestra página web oficial, donde se empezó a fraguar el proyecto que hoy en día es ya una realidad.

Como es habitual, en esta Junta se repasaron las normas y recomendaciones de cara al próximo desfile de Jueves Santo, que tendrá como principal novedad su retransmisión por TVE a nivel nacional e internacional.

Finalizó la Junta General con la resubasta de 4 banzos y un Estandarte que durante el año se habían quedado libres, siendo todo ello cubierto; el habitual turno de ruegos y preguntas, y la invitación por parte de la Hermandad a todos los hermanos asistentes en la planta baja del edificio.

Ya por la tarde, se procedió en la Sede de la Hermandad al reparto de capas y enseres, quedando a la espera de que llegue una nueva tarde de Jueves Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario