¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD (DEL PUENTE)

Ntra. Señora de la Soledad del Puente

Fecha de la talla: 1941
Autor: Luis Marco Pérez
Hábito penitencial: Túnica morada, capuz negro, cordones blancos con madroños morados, guantes blancos y zapatos negros.
Banceros que portan el paso: 40

Esta Hermandad tiene su origen aproximadamente a mediados del siglo XVII, teniéndose noticias de la existencia de actas desde 1734. Estuvo ubicada en la ermita de San Roque, pasando posteriormente a San Antón. En 1849, la Hermandad reforma sus Estatutos, para acomodarse al espíritu de la bula emitida por Roma, que establecía la Concordia entre los miembros de la Archicofradía.

La imagen es obra del imaginero conquense Luis Marco Pérez (1941), siendo portada el primer año por 12 banceros, y con una cuota anual de doce pesetas. Un año después se construyen nuevas andas, pasando a ser 16 los banceros de la imagen, de los cuales 4 por turno. En el año 1973 se incorpora el palio a las andas, que deben ser reformadas, pasando a ser portadas por 32 banceros. Posteriormente en 1980 serán 38. 

En 1984 la imagen será reformada y pasará a ser de cuerpo entero, ya que anteriormente era de medio cuerpo. El conquense Julián Aguirre compuso en 1979 una marcha dedicada a la Hermandad titulada "Soledad del Puente". Esta Hermandad fue la primera en tener una sede propia que es centro de actividades culturales durante todo el año, y no sólo del ámbito nazareno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario