¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO (DEL PUENTE)

Ntro. Padre Jesus Nazareno del Puente

Fecha de la talla: 1941
Autor: José Capuz
Hábito penitencial: Túnica y capuz morados, cordones amarillos en el lado izquierdo y rosario en el derecho, guantes blancos y zapatos negros.
Banceros que portan el paso: 34

 

2º paso: El Auxilio a Ntro. Sr. Jesucristo

Fecha de la talla: 1997
Autor: José A. Hernández Navarro
Banceros que portan el paso: 42

Hermandad constituida en la antigua iglesia de San Roque. Posteriormente se trasladó a la iglesia de San Francisco y posteriormente a la de San Antonio Abad, formando desde el principio parte de la Archicofradía de Paz y Caridad, ocupando en ella desde sus comienzos un lugar preferente. En 1941 se encargó la talla actual al valenciano José Capuz.

En 1951, comienza en la Hermandad el deseo de añadirle al paso la talla del Cirineo, idea que es abandonada cinco años más tarde al rechazar el escultor Capuz este encargo por razones de su edad.
Desde 1969, ante el abandono en que se encontraba el Cristo de las Misericordias se hace cargo del mismo, quedando prácticamente integrado en la hermandad (de hecho durante varios años, el Cristo de Paz y Caridad desfiló tras el paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno (del Puente), hasta que en 1983 se inician las gestiones para recuperar la casi inexistente Archicofradía de Paz y Caridad, pasando esta talla a depender de ella misma.
Esta Hermandad realizó un hermanamiento con la Hdad. De Ntro. Padre Jesús Nazareno de Alcalá de Guadaira (Sevilla) en Octubre de 1996.

En 1997 se incorpora a la Hermandad una segunda talla que es la de "El Auxilio a Ntro. Señor Jesucristo", que representa la caída de Jesucristo ayudado por Simón de Cirene en presencia de su hijo Rufo. El autor de la talla fue José Antonio Hernández Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario