¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

NUESTRO PADRE JESÚS CAÍDO Y LA VERÓNICA

Ntro. Padre Jesús Caído y la Verónica

Fecha de la talla: 1966
Autor: Leonardo Martínez Bueno
Hábito penitencial: Túnica morada, capuz y fajín beige, guantes blancos y zapatos negros
Banceros que portan el paso: 46

Es la más reciente de las Hermandades incorporadas al desfile del Jueves Santo. Creada en 1942 por iniciativa de un grupo de conquenses, con el deseo de incorporar su talla al desfile de la madrugada de Viernes Santo, junto a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno (del Salvador).

Existieron sin embargo desavenencias entre ambas Hermandades siendo necesaria la intervención del Señor Obispo, que definitivamente consigue su definitiva incorporación al Desfile de Paz y Caridad. La Hermandad desfiló por primera vez en 1944 con 32 hermanos, con un paso de Eduardo Font. Sin embargo, en 1964 se encarga la construcción de un nuevo paso al escultor Leonardo Martínez Bueno con 3 figuras de aproximadamente 1'75 m. y un coste total de 90.000 ptas. En su primer desfile no salió a la calle la imagen del Cirineo, que sí lo hizo un año más tarde y de este modo hasta la actualidad.

No forma parte de la Archicofradía hasta 1983. Tradicionalmente se incorporaba al desfile en la calle del Peso, pero en los últimos años lo viene haciendo desde San Antón, acabando su desfile de manera muy solemne en el Puente de la Trinidad.

Actualmente se encuentra al culto en la Parroquia de San Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario