¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

jueves, 24 de noviembre de 2016

UNA TREINTENA DE USUARIOS PARTICIPAN EN EL IV ENCUENTRO DEL FORO NAZARENO

Alrededor de 30 usuarios del Foro Nazareno se reunieron el pasado sábado en Cuenca para celebrar su 4º Encuentro, organizado por los propios foristas, y con el apoyo de nuestra Hermandad. Como en las ediciones anteriores, primaron los actos culturales y las conversaciones nazarenas en una jornada realmente agradable que permitió que muchos de los usuarios que debaten en nuestro Foro durante todo el año, se pudieran poner nombre y cara.

Comenzaba la jornada en la Plaza Mayor, donde los "foristas" pudieron tomar un café e irse conociendo, especialmente los nuevos, puesto que para los que ya eran veteranos en estas lides, era momento de abrazos y reencuentros.
A continuación el grupo se dirigió al Cementerio de San Isidro donde ya nos esperaban Florián Belinchón y José Vicente Ávila, Presidente y Secretario, respectivamente, de la Hermandad homónima. Especialmente interesante y gratificante resultó la presencia de Jósé Vicente, por su condición de próximo pregonero de nuestra Semana Santa. Fue él el principal encargado de acompañar a los "foristas" por las instalaciones, explicando las diferentes estancias del Cementerio y los personajes ilustres que en él descansan, todo ello adornado con numerosas anécdotas. 
Finalizaba este recorrido por tan bello paraje frente a la tumba de Luis Marco Pérez. Allí vinieron a nuestra memoria los actos celebrados el año pasado, al conmemorar los 75 años de nuestra talla del "Amarrao" y la bendición de una placa en memoria del escultor.
En ese mismo lugar, pero ahora con motivo de este encuentro "forero", el Secretario de la Hermandad, acompañado de uno de los foristas ("Bancero de tu Luz") en representación del resto, depositaron un ramo de flores en la tumba del de Fuentelespino de Moya, finalizando el acto con un sentido aplauso.

Desde estas líneas, agradecer a Florián y José Vicente su hospitalidad y amabilidad abriéndonos las puertas del Cementerio de San Isidro y explicándonos todo con tanto detalle.


Antes de continuar la jornada, uno de los foristas, "Soledad", tuvo a bien invitar a los presentes a un resoli y unas pastas, por su condición de Hermano Mayor de la Hermandad de la Soledad de San Agustín. Al finalizar, la comitiva se puso en marcha en dirección a la Parroquia de San Pedro donde, de forma breve, (pues se había extendido mucho la visita en San Isidro), se visitó el nuevo retablo estrenado hace poco por la Hermandad del Ecce Homo de San Miguel. Actuó como anfitrión el Secretario de la Hermandad, a la par que próximo cartelista de nuestra Semana Santa, Rafael Pérez Caballero, que se encontraba en la jornada, pues tenemos la suerte de que también es forista y asiduo a estos encuentros.


A continuación se visitó, también de forma breve, la Escuela Nazarena, que iniciaba esa mañana su IX Edición. Allí fuimos recibidos por la Asociación de Mujeres Cofrades, que nos explicaron como había ido ese primer día y como se estaban desarrollando las primeras actividades.

La última parada cultural de este 4º encuentro fue una visita teatralizada a los túneles de la calle Alfonso VIII donde todos los presentes pudimos aprender un poco más sobre la historia no tan lejana de nuestra ciudad.

La jornada finalizaba, como es tradicional, con una comida todos juntos en el restaurante San Juan Plaza Mayor donde se pudo charlar de Semana Santa y pasar un rato agradable.

No nos queda más que agradecer a "Chrisaar" y "Soledad" la organización de este 4º Encuentro. Una jornada intensa e interesante, que sirvió para reunir por un día a conquenses que utilizan el FORO NAZARENO como nexo de unión y para homenajearlo como instrumento que les permite estar al día de lo que ocurre en torno a su Semana Santa. Varios de estos foristas vinieron de fuera de Cuenca para la ocasión, lo que da una buena muestra de la importancia que el Foro tiene para ellos. 


Desde nuestra Hermandad, seguiremos apoyando estos encuentros, y os emplazamos ya al 5º que tendrá lugar el año que viene. Pero antes, hay que unirse al FORO NAZARENO, y es a eso a lo que os invitamos a través de estas lineas... a debatir con gente que ama y siente, como tú, la Semana Santa de Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario