¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!
Countdown

viernes, 4 de marzo de 2022

PRIMER VIERNES DE CUARESMA. HOY CELEBRAMOS NUESTRO VÍA CRUCIS POR SAN ANTÓN

 
Llegó por fin un día muy esperado por todos los que componemos esta Hermandad y, a buen seguro, por muchos nazarenos que esperaban este día con impaciencia dado que hoy, más de dos años después, Cuenca volverá a escuchar horquillas y verá de nuevo desfilar por sus calles una imagen de nuestra Semana Santa. Efectivamente hoy es primer viernes de Cuaresma y, siguiendo la tradición iniciada en 1998, esta tarde celebraremos con gran ilusión el tradicional Vía Crucis por el Barrio de San Antón con la talla de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna.
 
Hace apenas unos días conocíamos el cartel con el que el fotógrafo y diseñador gráfico Javier Romero anuncia este año este tradicional Vía Crucis que alcanza su 25º Aniversario. Como decimos, la cita es más esperada que nunca, pues 375 días después una talla de nuestra Semana Santa volverá a desfilar por las calles de la ciudad. Curiosamente, además, el “Amarrao” es también la que lo hizo por última vez, precisamente en nuestro Vía Crucis del 28 de Febrero de 2020, apenas unas semanas antes de que la pandemia del COVID-19 cambiara por completo nuestras vidas. Desde la Hermandad, hemos trabajado con ilusión para volver a realizar este acto y que se parezca lo más posible a lo que estábamos acostumbrados, dada la mejora en la situación epidemiológica y cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes. 
 
El pasado Miércoles de Ceniza varios hermanos se daban cita en la Parroquia de la Virgen de la Luz y dejaban todo listo para la jornada de hoy, que se iniciará, como es habitual, a las 19:15 h. con la Misa de inicio de Cuaresma en la que participará, por primera vez en este acto, el Coro de Cámara "Alonso Lobo". A las 20 h. está previsto que comience el Vía Crucis por el Barrio de San Antón en lo que será, sin duda, un momento muy emotivo para todos. La imagen, portada por sus banceros, irá parando a lo largo del recorrido en catorce puntos para reflexionar sobre las diferentes estaciones que dan forma al Vía Crucis antes de regresar de nuevo al templo de partida. 

Desde la Hermandad, recordamos a todos aquellos hermanos y nazarenos que esta tarde se acerquen a acompañar al "Amarrao" en su Vía Crucis por San Antón, que el uso de la mascarilla es obligatorio en el interior de la Parroquia, y también en el exterior cuando no se pueda guardar la distancia mínima de seguridad.
 
La espera ha terminado. Solo falta que la climatología acompañe para que, cumpliendo la tradición, la talla de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna vuelva a caminar por su barrio llegando a fieles y hermanos impedidos y haciéndonos a todos meditar ante los días de Pasión que ya se acercan. 
 
¡Os esperamos por San Antón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario