¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!
Countdown

lunes, 28 de marzo de 2022

UNA MULTITUDINARIA PROCESIÓN INFANTIL LLENÓ DE ILUSIÓN A LOS PEQUEÑOS NAZARENOS

El pasado sábado 26 de Marzo tuvo lugar, tras dos largos años de ausencia, la Procesión Infantil organizada por la Junta de Cofradías en la que tomaron parte 23 Hermandades y Las Turbas de Cuenca, lo que supone la edición con más "pasetes" desde que se viene haciendo esta actividad pensada para que los más pequeños de nuestras Hermandades sean los grandes protagonistas. En lo que respecta a nuestra Hermandad, volvimos a participar con nuestro paso infantil y de nuevo pudimos percibir la ilusión que nuestros pequeños "Amarrados" le ponen a todo lo que hacen. A continuación un pequeño resumen de como vivimos esta actividad del pasado sábado.

El viernes 25 miembros de la Junta de Diputación y varios hermanos que acudían a echar una mano se daban cita en nuestra Sede para preparar todo lo necesario. Desde ahí se trasladó el paso a San Andrés donde quedó dispuesto para el día siguiente.

El sábado era el gran día. Nuestros niños fueron citados en la Sede para dirigirnos desde ahí a la Iglesia y organizar turnos de banceros, medirlos y preparar las filas de pequeños nazarenos. Cuando a las 11 de la mañana se abrieron las puertas de San Andrés y sonaron los primeros acordes de la Banda de Trompetas y Tambores, tanto tiempo después, más de una lágrima se escapó de los ojos de los allí congregados (esta vez sobre todo de papás y mamás, que también se emocionaron en este día, como no podía ser para menos).

La Procesión fue acompañada en todo momento por multitud de público que contemplaba como los pequeños banceros de las diferentes Hermandades arrimaban sus hombros para que los pasetes fueran desfilando con seriedad y elegancia siguiendo instrucciones de sus capataces. Los más pequeños, seguían al guion, como está mandado, caminando alegres y risueños con sus cruces de madera. Emotivas y divertidas imágenes que hacían las delicias de papás, abuelos y demás familiares, llenos de orgullo por ver a sus retoños desfilar con los pequeños pasos.

Poco a poco, la procesión fue transcurriendo por las calles que rodean a la Parroquia de El Salvador hasta que, nuevamente enfilaron Solera, Peso y regresaron a San Andrés, donde finalizaba este bonito desfile ante una gran expectación.

Por parte de nuestra Hermandad, fueron alrededor de 30 los niños y niñas que participaron, y lo hicieron siguiendo en todo momento las indicaciones de los responsables de la Hermandad, que estuvieron permanentemente pendientes de ellos. Pudieron ser banceros, portar el guión, acompañar en las filas y algunos de ellos, incluso, probar como capataces. Desde estas líneas, nuestro agradecimiento a todos los peques, familiares y hermanos que coordinaron y colaboraron en todo momento para que todo saliera como debía.

La jornada finalizó trasladando de nuevo, a hombros, el "pasete" a nuestra Sede y disfrutando allí mismo de un merecido descanso con bolsa de chuches incluida. Toca ahora esperar y retomar fuerzas, para acompañar al "Amarrao" ya en la tarde de Jueves Santo.

En el siguiente enlace os dejamos una galería con fotografías de nuestros hermanos David Belinchón y Félix Serna.

https://photos.app.goo.gl/F8Xk76WZwVWkstFFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario