¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!
Countdown

miércoles, 9 de marzo de 2022

735 DÍAS DESPUÉS, CUENCA VOLVIÓ A ESCUCHAR HORQUILLAS EN EL VÍA CRUCIS DEL AMARRAO



Emotivo Vía Crucis el que pudimos vivir el pasado viernes 4 de Marzo. Una gran cantidad de hermanos y fieles acompañaron el caminar del "Amarrao" por las estrechas calles del Barrio de San Antón en una tarde marcada por el recuerdo a los nos han dejado en todo este tiempo, y la recuperación de sensaciones temporalmente aparcadas. 735 días después, la imagen de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna, última de las de nuestra Semana Santa en desfilar antes de la pandemia, volvía a hacerlo tratando de recuperar la ansiada normalidad. Volvimos a sentir el sonido de las horquillas, el olor a cera e incienso... En definitiva, volvimos a sentir el ambiente nazareno.

Tras el montaje de la talla el pasado Miércoles de Ceniza, en el que se podía percibir la ilusión en las caras de los hermanos congregados en la Parroquia, llegábamos al primer viernes de Cuaresma con incertidumbre meteorológica por las nubes que cubrían nuestra ciudad que, afortunadamente, a lo largo de la tarde iban desapareciendo. Poco a poco se iba llenando la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz para asistir a la Santa Misa previa al Vía Crucis celebrada a las 19:15 h. por el párroco de San Antón, D. Ángel García, que inició la ceremonia excusando la ausencia del Sr. Obispo de la Diócesis, por motivos de salud.

Una vez acabada la Misa, el Coro de Cámara Alonso Lobo, que nos acompañaba en este acto por primera vez, interpretaba el Miserere ante la talla iluminada del "Amarrao" en lo que suponía un momento realmente especial y esperado.

Unos minutos después de las 20 h. aparecía por fin la talla de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna por el dintel de la Parroquia ante la expectación de los numerosos hermanos y fieles que aguardaban con impaciencia el momento. Nada más salir, el Coro interpretaba los motetes "Ut consumaretur scriptura dixit; sitio" y "Consumantum est" con motivo del 25º Aniversario de este acto y en memoria de todos los fallecidos durante la pandemia. De nuevo otro momento de gran emoción en el que se unieron las magníficas voces de sus integrantes y el firme sonido de las horquillas. 

El Vía Crucis se desarrolló por el recorrido de costumbre, acompañado por cientos de fieles con sus velas encendidas y reflexionando sobre las 14 estaciones que lo conforman. El buen hacer de banceros y capataz hizo que el Amarrao a veces pareciera que caminaba por las angostas callejuelas del barrio. Así, poco a poco, con el rumor del Júcar de fondo, regresábamos a la Parroquia tras completar este Vía Crucis, y con la sensación de haber vivido un momento especial, único y, de nuevo, histórico.


Efectivamente, el Vía Crucis del 28 de Febrero de 2020 y este del 4 de Marzo de 2022 permanecerán ya unidos para siempre en nuestra memoria nazarena.

 

Fotos: Álex M. Simón y Félix Serna. 


A continuación os dejamos unos videos del pasado Vía Crucis:

https://youtu.be/9FowVTCwrUI

https://youtu.be/1GUTyB9_VgA 

https://youtu.be/g2jb8ops3Cg

https://youtu.be/ZtUOPEejRmM

https://youtu.be/LdsQavU9yUo

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario