¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

miércoles, 16 de febrero de 2022

JAVIER ROMERO ANUNCIA EL ESPERADO VÍA CRUCIS DE ESTE AÑO


Si todos los años es muy esperado el Solemne Vía Crucis que celebramos con Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna por el barrio de San Antón, el de este año será un acontecimiento que devolverá a Cuenca la esencia nazarena: Este próximo 4 de Marzo el sonido de las horquillas, el olor a incienso y el ambiente nazareno nos retrotraerán al 28 de Febrero de 2020, última vez que vimos desfilar a nuestro titular, último día, de hecho, que Cuenca vio desfilar una talla de nuestra Semana Santa. 735 días después, será de nuevo la talla del "Amarrao" la primera en volver a desfilar tras estos dos años tan duros marcados por la pandemia.

Cuando restan poco más de dos semanas para este esperado evento, nos disponemos a presentar su cartel anunciador que, como venimos haciendo desde hace varios años, ha sido encargado a un artista de reconocido prestigio. De hecho, en este año 2022 en el que además celebramos el 25º aniversario de nuestro Vía Crucis, el elegido es Javier Romero, cartelista de nuestra Semana Santa en 2019, fotógrafo y diseñador gráfico ampliamente conocido en el espectro cultural conquense, habiendo formado parte de multitud de exposiciones, tanto individuales como colectivas y cuyos trabajos han sido premiados en varias ocasiones. Desde estas líneas nuestro agradecimiento porque Javier haya tenido a bien poner su trabajo a nuestra disposición y ofrecernos un cartel realmente especial que pasa a formar parte de la importante colección de carteles que atesora ya la Hermandad.

Javier, a la hora de comenzar a trabajar en el cartel, reconoce que enseguida le vino a la cabeza "una imagen muy clara, que no era otra que aquella que recordaba de mi niñez, en la que recorría las angostas callejuelas del barrio de San Antón, con aquellas casas bajas en las que podías tocar los tejados con la mano, algo que llamaba mucho mi atención". Posteriormente, y ya como reportero gráfico, a Javier le correspondió cubrir este acto en varias ocasiones, lo que hizo que el cartel estuviese perfectamente definido en su mente desde el principio.

Según palabras del artista, el cartel tenía que ser "una composición en la que se plasmara la imagen de la espectacular talla de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna recorriendo las estrechas callejuelas del barrio, en las que se le podía ver sobresalir más allá de los tejados, todo ello bajo la protección de nuestra querida Parroquia de la Virgen de la Luz que se divisa al fondo, con la luna iluminando los tejados. Y como no, acompañado de esas cálidas luces de candela que portan los fieles en la parte inferior de la imagen".

La composición, fiel al estilo inconfundible del autor, combina pintura y fotografía, "dándole así un volumen y colorido diferente e intentando plasmar una imagen lo más real posible de éste que, sin duda, es uno de los eventos más importantes y esperados de la Cuaresma".

La obra de Javier Romero pronto comenzará a adornar calles y escaparates de nuestra ciudad, y es que nos encontramos a las puertas de una Cuaresma muy especial que la comunidad nazarena está ya impaciente por comenzar, y que lo hará con una nueva edición de nuestro tradicional Vía Crucis en el que, desde la Junta de Diputación, ya estamos trabajando para que sea un acto lo más parecido posible a lo que estamos acostumbrados.   

La cita es el viernes 4 de Marzo. A las 19:15 h. celebraremos Santa Misa de Inicio de Cuaresma, oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis, D. José María Yanguas, y en la que contaremos, por primera vez en este acto, con el acompañamiento musical del Coro de Cámara "Alonso Lobo", a los que agradecemos enormemente su presencia con nosotros - habitual en la Solemne Función Religiosa, pero novedosa en este evento. Tras la Misa, a las 20 h. está previsto el inicio del Vía Crucis con la talla del "Amarrao" caminando por las callejuelas del Barrio de San Antón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario