¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

martes, 17 de marzo de 2015

MARCHAS PROCESIONALES ESTE SÁBADO PARA EL 75º ANIVERSARIO DEL AMARRADO

 

El próximo sábado día 21 la Ilustre y Vble. Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna celebrará uno de los actos centrales que se han preparado para conmemorar el 75 Aniversario de la Talla del “Amarrao”. Se trata, como ya sabéis, de un Concierto de Marchas Procesionales que tendrá lugar a las 20:30 h. en el Teatro Auditorio de Cuenca y que será interpretado por la Agrupación Musical “Ntra. Sra. de Riánsares”, de Tarancón. Contará, además, con la colaboración del Coro de Cámara “Alonso Lobo”.


Isabelo Chaves
Agrup. Musical y Cultural Ntra. Sra. de Riánsares (Tarancón)
Alrededor de 100 músicos pondrá sobre el escenario la banda taranconera dirigida por D. Isabelo Chaves. De todos es conocida su calidad musical, sobradamente demostrada en sus habituales participaciones en nuestros desfiles procesionales en los que, por cierto, no estará este año, con lo que el concierto del próximo sábado será la única forma de poder disfrutar de esta Agrupación musical en nuestra ciudad. 

Como os hemos venido contando en este Blog y en diferentes medios de comunicación, desde la Hermandad, hemos planteado el concierto en dos partes. Por un lado, recordaremos a Luis Marco Pérez, escultor de la talla de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna en 1940 (se suma así al emotivo acto que ya tuvimos el pasado domingo día 8). Para ello, la Banda de Música de Tarancón interpretará cinco marchas procesionales dedicadas a pasos salidos de su inigualable gubia. Sonarán autores como Fernando Ugeda o Antonio Sendra. Se cerrará esta primera parte con la marcha que todos tenemos en mente al acordarnos del escultor de Fuentelespino de Moya: “Marco Pérez ha Muerto”, de Alfonso Cabañas.

La segunda parte del Concierto se centrará en nuestra Hermandad, como organizadora del acto. Así, se interpretarán tres marchas dedicadas a varios aspectos de la misma, como por ejemplo la que ya adelantamos en las redes sociales hace unos días, “Puntal de Jueves Santo”, de José Luis Torijano, que la Hermandad ha querido dedicar a todos los hermanos fallecidos en estos últimos 75 años de su historia.

Parte del tríptico que se entregará en el Concierto
Finalizará el concierto con dos marchas muy especiales. Por un lado, el estreno de “Azotes de Pasión”, obra compuesta por el director de la Banda de Música de Iniesta, Alberto Nevado y dedicada a la Hermandad; por otro, la marcha que el maestro Julián Aguirre Belmar dedicó a esta Cofradía en 1978, y titulada “Amarrado a la Columna”, que seguro que pone los pelos de punta a los hermanos asistentes al concierto.

Coro de Cámara "Alonso Lobo"

Luis Carlos Ortiz




Como se ha comentado anteriormente, se contará con la participación del Coro de Cámara “Alonso Lobo”, que mantiene una gran vinculación con la Hermandad y que no ha querido faltar a esta cita tan especial. Su participación , dirigida por Luis Carlos Ortiz, será realmente emotiva y podemos decir que sorprendente. Por cierto, habrá alguna que otra sorpresa más, pero para saber de qué se trata, tendréis que acompañarnos el próximo sábado en el Auditorio. 

Curiosamente, y como ya hemos señalado en algún momento en este Blog, el día escogido es muy especial, pues fue precisamente un 21 de Marzo, pero de 1940, cuando se celebraba en Cuenca la primera Procesión de Paz y Caridad de la nueva Semana Santa tras la Guerra Civil. En esa procesión ya estuvo la talla del Amarrao que hoy en día seguimos viendo desfilar cada Jueves Santo, siendo la única talla que sigue haciéndolo 75 años después de aquellos primeros desfiles procesionales de posguerra.

Marchas procesionales y muchas emociones para conmemorar este Aniversario tan especial para todos.

¿Aún no tienes tu entrada? 
¡No esperes más!

Las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro Auditorio, en su horario habitual de apertura, o en la página web www.auditoriodecuenca.es. También podéis contactar con la Junta de Diputación de la Hermandad, a través de su correo electrónico, o acudir a nuestra Sede (C/ del Peso, 1) hoy martes de 19 a 21 h. 

Animamos a hermanos y nazarenos en general a asistir a este concierto y mostrar así vuestro cariño y devoción a Jesús Amarrado a la Columna. Seguro que pasamos una gran noche de música a poco más de siete días para Semana Santa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario