¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

martes, 10 de marzo de 2015

EMOTIVO RECUERDO A MARCO PÉREZ EL PASADO DOMINGO

Los Hermanos Mayores realizando la ofrenda floral en la lápida del escultor
A las 13:30 h. del pasado domingo día 8 de Marzo, tenía lugar un sentido y emotivo homenaje de la Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna a Luis Marco Pérez, con motivo del 75 Aniversario de la Talla del Titular, salida de sus manos en el año 1940.

Palabras que abrían el acto
Disfrutando de un día primaveral y de las magníficas vistas que ofrece el singular paraje donde se ubica el Cementerio de San Isidro, donde reposan sus restos, se iniciaba el acto con unas palabras por parte del Secretario de la Hermandad, Javier Millas, quien resaltó la impagable labor que el de Fuentelespino de Moya había realizado para Cuenca, y para su Semana Santa destacando, precisamente, que nos dejó a todos un impresionante legado. Buena muestra de ello, dijo, "la talla del Amarrao que hoy, 75 años después, seguimos venerando y disfrutando cada Jueves Santo y cada primer Viernes de Cuaresma por el barrio de San Antón".

Nuestro Consiliario rezó un responso
en memoria de Luis Marco Pérez
A continuación era el Hermano Mayor, José Juan García quien pronunciaba unas palabras de agradecimiento dedicadas a Luis Marco Pérez que destilaban emoción y admiración a partes iguales. Tras este emotivo momento, D. Gonzalo Marín, Consiliario de la Hermandad, rezaba un responso en memoria del escultor y rogaba a Dios por el eterno descanso de su alma. Los presentes acompañaron rezando una oración cargada de sentimiento nazareno. Acto seguido, el segundo de nuestros Hermanos Mayores, Daniel García, depositaba sobre la fría lápida que cubre la tumba de Luis Marco Pérez un ramo de flores en nombre de la Hermandad.


Colocación de la placa en días previos
Quedaba tan sólo un último capítulo en este breve pero bonito acto: El descubrimiento de una placa conmemorativa del 75 Aniversario de la Talla, dedicada a la memoria de Luis Marco Pérez. La obra, realizada en barro por el ceramista conquense Tomás Bux, y que incluye con gran detalle el rostro del Amarrao y el escudo de la Hermandad, simbolizará para siempre el cariño que ésta dispensa al que es, sin duda, el escultor por antonomasia de la Semana Santa de Cuenca. 


Al finalizar el acto, comida de Hermandad
Finalizado este acto, aproximadamente a las 14 h., se celebró en las mismas instalaciones una comida popular en la que reinó el buen ambiente entre los hermanos, las conversaciones ya "pre-Semana Santa" y en la que, además, se sortearon dos entradas para el Concierto de Marchas del día 21 de Marzo... próxima cita de este 75 Aniversario y de la que os hablaremos en próximas entradas.

Desde estas líneas, simplemente agradecer a los hermanos que asistieron a esta jornada, al Presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea, que también estuvo acompañándonos y por supuesto a la V.H. de San Isidro (vulgo de Arriba) por las facilidades prestadas para llevar a cabo este acto.

Placa conmemorativa del 75 Aniversario realizada en barro por Tomás Bux

Fotografías: David Belinchón

No hay comentarios:

Publicar un comentario