¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

martes, 14 de mayo de 2019

CELEBRADA LA JUNTA GENERAL POSTERIOR A SEMANA SANTA

El pasado Domingo 12 de Mayo en la Sala del Cincuentenario del antiguo edificio de la Junta de Cofradías, sito en c/ Solera, 2 y bajo la presidencia de nuestros Hermanos Mayores se celebraba la Junta General Ordinaria posterior a Semana Santa que marca nuestros Estatutos.Una Asamblea atípica en la que, debido a la suspensión del pasado desfile de Paz y Caridad, no se produjo la lectura de los habituales informes de la Procesión y no hubo que llevar a cabo subasta para el año 2020.

La Junta General comenzaba con la alocución de nuestro Consiliario D. Gonzalo Marín. Al finalizar, el Secretario de la Hermandad le hacía entrega de un cuadro con la imagen de nuestro Titular en agradecimiento a su labor de apoyo y asesoramiento constante desde el primer día que fue nombrado Consiliario de la Hermandad. Los asistentes lo reconocieron con un sentido aplauso.

Tras aprobar el acta de la sesión anterior y leer el breve informe del pasado desfile de Paz y Caridad, se pasó a repasar los actos que están por venir en los próximos meses, entre los que destacan los Solemnes Cultos que, como cada año, tendremos en el mes de Septiembre.

Tocaba entonces nombrar a los nuevos Hermanos Mayores para el año 2020 y despedir a los actuales que, no obstante, seguirán en sus funciones hasta la Función Religiosa. La Asamblea escuchó las palabras tanto de María Chamón como de Javier Cano, Hermanos Mayores salientes, y desde la mesa se les reconoció su trabajo e implicación a lo largo de estos meses.

Seguidamente se procedía a renovar cargos en la Junta de Diputación de la Hermandad. Tan sólo se presentaba una candidatura que será la que dirija el día a día de la Hermandad los próximos 4 años. Así, y tras dos legislaturas como Secretario de la misma, dejaba este cargo el hermano Javier Millas pasando a ocuparlo el hermano Manuel Ruiz de Lara, hasta ahora Vicesecretario. Precisamente este puesto será el que pase a ocupar ahora el Secretario saliente que se despidió de estas responsabilidades compartiendo con los hermanos unas emotivas reflexiones.

Tras este relevo, y al no haber Subasta para 2020, se pasó directamente al turno de ruegos y preguntas donde los hermanos manifestaron sus inquietudes e hicieron sus propuestas.

Tras la Asamblea, la Hermandad invitó al tradicional ágape en la planta baja del edificio de Solera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario