¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

martes, 8 de marzo de 2016

GRAN FIN DE SEMANA DE HERMANDAD: PROCESIÓN INFANTIL Y JUNTA GENERAL


Este pasado fin de semana fue muy importante para nuestra Hermandad. Por un lado el sábado tuvimos oportunidad de disfrutar de la Procesión Infantil que, organizada por la Junta de Cofradías y la Asociación de Mujeres Cofrades, sirvió para cerrar la edición de este año de la Escuela Nazarena. Por otro lado, el Domingo por la mañana celebramos nuestra tradicional Junta General Ordinaria previa a Semana Santa cerrando la jornada, por la tarde, con la entrega de capas y enseres a los hermanos que subastaron para esta próxima semana de Pasión.

PROCESIÓN INFANTIL


En lo que respecta a la Procesión Infantil, llegó el esperado e ilusionante momento de dar a conocer nuestro pequeño paso del "Amarrado", tras ser bendecido por nuestro Consiliario el viernes por la tarde, justamente tras ser colocado en la Parroquia de El Salvador. Por fin se pudo ver el magnífico trabajo realizado por Tomás Bux con las figuras y por Félix Soriano con las andas. Allí, en la Capilla del Cristo de la Luz, y junto a la replica de nuestros hermanos hortelanos del Huerto de San Antón, descansó el pequeño paso durante la noche. Todo listo para la Procesión.

Ya el sábado, a las 10:30 h. se abrían las puertas de El Salvador para que fueran saliendo los pequeños "pasetes" a una Plaza repleta de padres, niños y público que no querían perderse tan peculiar desfile. Nuestros pequeños "amarrados" aguardaban ya, unos, los mayores, bajo el paso, y otros, los más pequeños, junto al Guión para iniciar el descenso. A los sones de los primeros toques de tambor y trompeta de la Banda de la Junta de Cofradías, éste se iba desarrollando de forma fluida por las calles de San Vicente y Alonso de Ojeda para seguir por el Paseo del Huécar hasta el Auditorio, donde finalizó.

Fue realmente bonito y emotivo ver las caras de los niños bajo el banzo, o simplemente tras el Guión con sus pequeñas cruces. Es el futuro de nuestra Semana Santa y las diferentes Hermandades hicimos todo lo posible porque se sintieran a gusto, disfrutaran y aprendieran Semana Santa pasando un buen rato. Desde estas líneas, nuestro agradecimiento a los más de 30 niños que participaron representando a nuestra Hermandad y a sus padres y familiares por su colaboración.



JUNTA GENERAL ORDINARIA


El Domingo por la mañana celebrábamos Junta General Ordinaria. A la misma asistían unos 75 hermanos que fueron escuchando los diferentes informes que se iban leyendo desde la mesa por parte de la Junta de Diputación. Presidía nuestro Hermano Mayor y contamos con la presencia de nuestro Consiliario, que se dirigió a los presentes. A partir de ahí la lectura de los habituales informes, las novedades de la Hermandad a lo largo del último año y las normas y recomendaciones para la próxima Procesión de Paz y Caridad. 

En el transcurso de la Junta se realizó la entrega de premios del IV Concurso de Fotografía Digital. 

También se presentaban a los hermanos por un lado, el CD del Concierto conmemorativo del 75º Aniversario de nuestra talla Titular protagonizado el año pasado por la Asociación Musical "Ntra. Sra. de Riánsares y el Coro Alonso Lobo, y por otro tres nuevos cetros que estrenaremos este año. Finalizaba la Junta con un breve turno de ruegos y preguntas y una invitación en la Sala de andas del edificio de Solera.

Gran Domingo de Hermandad que continuaba por la tarde con la entrega de capas y enseres en nuestra Sede y que nos acerca un poco más al próximo Jueves Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario