¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

lunes, 7 de marzo de 2016

LA OBRA '400 AÑOS' SE IMPONE EN NUESTRO XI CONCURSO DE CARTELES


De entre los 50 carteles participantes en esta XI Edición de nuestro Concurso, los foristas han decidido con sus votos que el Primer Premio haya recaído en la obra titulada “400 años”, realizada por el usuario “Cristo_Espejos” quien, de esta manera, se alza con este galardón en su primera participación desbancando así a “Chrisaar”, ganador de las 5 últimas ediciones. No acaban ahí los reconocimientos para este cartel, puesto que el Jurado del Concurso lo ha creído también merecedor del Premio Especial “IV Centenario Camino del Calvario”, de nueva creación este año como homenaje a la efeméride que celebra el desfile de la madrugada del Viernes Santo. Doblete, por tanto, para “400 años”.

3º clasificado: Incienso y cera
Autor: Ign86
2º clasificado: En Cuenca 2016
Autor: Asturis



















4º clasificado: "Ay Soledad"
Autor: Cerazul
El cartel ganador es una cuidada composición que combina color y blanco y negro que captura el ascenso de Ntro. Padre Jesús Nazareno (del Salvador) por Andrés de Cabrera precedido de la turba. Un sorprendente cartel que desde que se dieron a conocer las obras participantes, ya partía como favorito.

De este modo, tal y como figuraba en las bases, este cartel de “Cristo_Espejos” ya preside la web y el Blog oficial del “Amarrao” anunciando la Semana Santa de Cuenca 2016, junto al cartel oficial.

El segundo premio es para el usuario “Asturis” con su cartel “En Cuenca 2016”. Fiel al estilo de este veterano participante, se nos presenta un cartel sin excesos, sobrio en su fondo gris y con una banda central donde se adivinan las siluetas de diferentes momentos de nuestra semana de Pasión.

En tercer lugar, el cartel “Incienso y cera”, del usuario “Ign86”, habitual últimamente entre los premiados por sus trabajados carteles. El de este año, es un montaje que incluye en primer término la talla de Ntra. Sra. de la Soledad del Puente y al fondo el desfile por Alfonso VIII del “Amarrao”, en la noche de Jueves Santo.         

Premio Especial "Luis Marco Pérez"
"Llaga de favores"
Autor: EOG
Por último, el cuarto cartel elegido por los foristas es el que lleva por título “Ay Soledad”, realizado por la usuaria “Cerazul” y que tiene como protagonista la talla de Ntra. Sra. de la Soledad y de la Cruz que desfila en la procesión del Santo Entierro.

A las puertas de este cuadro de honor se han quedado los carteles "La Soledad acompañada", del usuario "Amarrada" y "400 años de historia" del usuario "PLNC". Vaya desde aquí, por tanto, nuestro reconocimiento.

En cuanto al resto de premios especiales otorgados por el Jurado han sido los siguientes:

-  Premio Especial “Jesús Amarrado a la Columna” para “A la luz del farol”, de la forista “Mari Luz”.
- Premio Especial “Luis Marco Pérez” para “Llaga de favores”, del usuario "EOG"

Por último debemos destacar el Premio Especial “Amigos de Facebook” que otorgan nuestros seguidores en esta red social haciendo “me gusta” en sus carteles favoritos de entre los 50 participantes. Este año se han batido todos los records también en Facebook, con más de 1400 “me gusta” y con casi 7000 visitas a la Exposición. Una vez contabilizados los votos, el ganador de este Premio Especial ha sido el cartel “Tradición”, del usuario “AlvaroB9302”.

Premio Especial "Jesús Amarrado
a la Columna"
"A la luz del farol"
Autor: Mari Luz
Premio Especial "Amigos de Facebook"
"Tradición"
Autor: AlvaroB9302
























Un año más este Concurso ha vuelto a hacer más amena la espera hasta la Semana Santa, y nos deja de nuevo una buena colección de obras realizadas con esfuerzo, ilusión y desde luego con mucha calidad. Todos los carteles se encuentran expuestos ya de forma permanente en nuestra página web, donde cualquiera puede contemplarlos  y disfrutar de ellos en cualquier momento. 

Finalizamos esta entrada dando las gracias a todos los participantes y nuestra enhorabuena a todos los premiados. Os emplazamos, si Él quiere, a la XII Edición del próximo año 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario