¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

martes, 21 de marzo de 2023

PROCESIÓN INFANTIL 2023: LOS MÁS PEQUEÑOS LLENARON DE ILUSIÓN EL CASCO ANTIGUO

El pasado sábado 18 de Marzo Cuenca celebró una nueva edición de la Procesión Infantil organizada por la Junta de Cofradías con la participación de 24 "pasetes" a los que acompañaron cientos de niños. En lo que respecta a nuestra Hermandad, volvimos a participar con nuestro paso infantil y contamos con la participación de más de 30 niños y niñas, nuestros pequeños "Amarrados", que nos contagiaron a todos con su alegría, ilusión y buen hacer. A continuación, un pequeño resumen de como vivimos esta actividad del pasado sábado. 

El viernes 17 se procedió a preparar todo lo necesario para la Procesión, realizando una pequeña "puesta en andas". Para ello, contamos con la ayuda de algunos peques que acudieron a echar una mano. El "pasete" quedó dispuesto en la Iglesia de San Andrés, sobre borriquetas y con banzos y almohadillas puestos.


El sábado nuestros niños fueron citados en la Plaza de San Andrés a las 10:30 h. donde, tras hacer una foto de grupo, se organizaron turnos de banceros y portaenseres accediendo a la Parroquia los del primer turno junto a responsables de la Hermandad. Tras rezar por un buen desfile, a las 11 h. se inició el cortejo a los sones de la Banda de Trompetas y Tambores. 

La Procesión fue acompañada en todo momento por multitud de público que disfrutaba viendo la seriedad y el orgullo con el que los pequeños banceros de las diferentes Hermandades portaban sus "pasetes" siguiendo instrucciones de los capataces. Así, poco a poco, la procesión fue completando el recorrido previsto, bordeando la Parroquia de El Salvador, hasta regresar de nuevo a San Andrés, donde finalizaba este singular desfile ante un numeroso público.

Nuestros pequeños Amarrados tuvieron un excelente comportamiento, colaborando en todo momento y siguiendo las indicaciones de los responsables de la Hermandad, que estuvieron permanentemente pendientes de ellos. Todos tuvieron la oportunidad de ser banceros, acompañar en las filas o portar los enseres. Precisamente la novedad de este año fue el estreno de dos estandartes con los que completamos nuestra cabecera.

La jornada finalizó trasladando el "pasete" de nuevo a nuestra Sede y disfrutando allí mismo de un merecido descanso con almuerzo incluido y un regalo de la Hermandad para todos los niños participantes, además de una pequeña invitación para los mayores.

Desde estas líneas, nuestro agradecimiento a todos los familiares y hermanos que coordinaron y colaboraron en todo momento para que todo saliera lo mejor posible aunque nuestro agradecimiento más especial es para los peques, auténticos protagonistas de este día, por su actitud, ilusión y compromiso. 


En el siguiente enlace os dejamos una galería con fotografías de la Procesión Infantil de este año 2023.

https://photos.app.goo.gl/Pmyb2MtwvTqBQJZ97

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario