¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

lunes, 13 de marzo de 2023

LA HERMANDAD CELEBRÓ ESTE DOMINGO SU JUNTA GENERAL ORDINARIA DE CUARESMA


Ayer Domingo la Hermandad celebró la primera Junta General Ordinaria del año, la correspondiente al periodo de Cuaresma, en la que se informó a los hermanos de todo lo acontecido en la Hermandad desde la última Asamblea y se repasaron las habituales normas y recomendaciones para la próxima Semana Santa. En las siguientes lineas te resumimos su desarrollo:

La Junta comenzaba con la oración por parte de nuestro Hermano Mayor, en ausencia de nuestro Consiliario, y la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior. También fue aprobado, a continuación, el informe económico presentado por nuestro Depositario. 

Posteriormente se informó a los hermanos sobre las novedades acontecidas en el seno de la Junta de Cofradías y la Archicofradía de Paz y Caridad, haciendo especial hincapié en lo que pudiera ser más interesante para nuestra Hermandad como la colocación de bandas del Jueves Santo, los horarios de puesta y quita de andas para este año, etc...

Se pasó a continuación al informe que presenta la Junta de Diputación, leído por su Secretario, que comenzó haciendo un repaso cronológico a lo acontecido en la Hermandad desde la última Asamblea con especial mención a los Solemnes Cultos de Septiembre, nuestra Campaña y Misa de Navidad y el Vía Crucis de primer viernes de Cuaresma que vivimos hace apenas unas semanas.

Posteriormente se informó sobre nuestra participación en la Procesión Infantil a celebrar este sábado 18 de Marzo y se mostraron a los presentes los dos estandartes que se van a estrenar en este desfile y que serán portados por nuestros pequeños nazarenos. Estos estandartes han sido realizados por dos hermanos, a los que se agradeció su gran trabajo.

Seguidamente se recordaron las habituales normas y recomendaciones para la próxima Semana Santa, se explicaron a los presentes los trabajos, arreglos o novedades llevadas a cabo en los últimos meses y se leyeron las altas en la Hermandad y Banceros y Cetro de turno para este próximo Jueves Santo. Antes de finalizar la Asamblea, se procedió a resubastar dos banzos de nuestro titular y un Cetro infantil quedando todo cubierto. 

Se llegaba así al turno de ruegos y preguntas y se ponía fin a la Junta General, con la oración por todos los hermanos difuntos y este año con un recuerdo especial por el hermano fallecido hace unos meses José López Moya, quien ocupó varios cargos en la Junta de Diputación a lo largo de varios años.

Tras disfrutar los hermanos de un ágape en la planta baja del Museo, por la tarde tuvo lugar la entrega de capas a los portadores de enseres de este año, quedando todo prácticamente dispuesto para la Semana Santa 2023.

Nuestro agradecimiento a los hermanos que acudieron y estuvieron presentes en esta que es siempre una importante cita de Hermandad.

 

Fotos: David Belinchón

No hay comentarios:

Publicar un comentario