El pasado Domingo 8 de Mayo tenía lugar la segunda Junta General Ordinaria del año, en la que los hermanos pudieron conocer los diferentes informes con los que se hizo balance de la pasada Semana Santa y se llevó a cabo la subasta de banzos y enseres para la del año que viene, con la buena noticia de que se cubrieron todos los puestos disponibles. Como acuerdo más destacado de esta Asamblea, la creación de un Banzo Joven de sorteo dirigido a los hermanos con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años y que será adjudicado por primera vez para la Semana Santa del año 2024.
Desde Abril de 2018 no celebraba la Hermandad una subasta de banzos y enseres completa (desde entonces tan sólo se ha ido resubastando aquellos puestos que quedaban libres). Por fin, y tras el brillante desfile de Paz y Caridad que pudimos vivir este año, los hermanos se daban cita en la sala "Marco Pérez" del Museo de la Semana Santa para celebrar esta segunda Junta General anual de la Hermandad y poder "pujar" por los diferentes puestos de subasta.
Se llegaba así al punto previsto para debatir acerca de la propuesta para crear un Banzo Joven de sorteo que fue explicada con detalle a los presentes por parte de la Junta de Diputación y cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a acceder al banzo y fomentar su participación activa en la vida de la Hermandad. La propuesta contó con el visto bueno de los hermanos ya que, tras no haber intervenciones o matización alguna al respecto, fue aprobada sin votos en contra, por lo que desde el año 2024 la Hermandad dispondrá de un banzo joven de sorteo que irá destinado a los hermanos interesados que tengan entre 18 y 25 años de edad en el momento del desfile procesional y estén presentes en la Junta General posterior a Semana Santa, en la que se realizará dicho sorteo. Este acuerdo implicará la reducción en los banzos de turno que actualmente tiene la Hermandad, que pasarán de 6 a 5.
A continuación se llevó a cabo la esperada subasta de banzos y enseres, quedando todo cubierto tanto para nuestro titular como para el Cristo de las Misericordias de cara a la Semana Santa de 2023.
Tras el habitual turno de ruegos y preguntas, se daba por finalizada la Junta y se invitaba a los hermanos a un ágape en la planta baja del Museo, en un ambiente distendido. Ya por la tarde, en nuestra Sede, se procedió a la devolución de las capas y enseres utilizados en la pasada Semana Santa.
📷: David Belinchón
No hay comentarios:
Publicar un comentario