¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

miércoles, 5 de octubre de 2022

SOLEMNES CULTOS ANUALES DE LA HERMANDAD

* Comenzamos esta entrada pidiendo disculpas a hermanos y seguidores ya que la entrada que hicimos para informar sobre el desarrollo de los Solemnes Cultos de este año - y que fue publicada en este Blog - se eliminó del mismo por error, por lo que volvemos a publicarla. (damos las gracias al hermano que nos ha advertido de ello).

Los días 4 y 5 de Septiembre se celebraron los Solemnes Cultos anuales en honor a nuestra Imagen titular en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz y con la presencia (por fin y tras las restricciones de estos dos últimos años) de un gran número de hermanos que asistieron a esta tradicional cita que, prácticamente aunque aún con ciertos matices, suponía la vuelta a la normalidad en la vida de la Hermandad. En las siguientes líneas te resumimos como se desarrollaron estos actos:

El viernes 2 de Septiembre varios hermanos se disponían a preparar el Altar de Cultos en la Parroquia, trasladando a Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna al Altar Mayor, dejándonos momentos que siempre son de intensa emoción por la cercanía que en esos momentos tenemos con la sagrada Imagen. Este año, la presentación de la imagen contaba con una importante novedad aprobada en la última Junta General. En ella, los hermanos acordaban que para estos Cultos la Imagen luciese unos cordones cuyo origen se remonta a los años 40 (por tanto, de los primeros que pudo usar nuestra actual talla), cordones que regresaron recientemente a la Hermandad tras el fallecimiento de nuestro hermano Paco Alarcón, que los custodiaba en su domicilio. En nuestra hornacina, vacía por el traslado de la Imagen, se puso una fotografía de aquellos años para que los hermanos pudieran apreciar los cordones que se estaban utilizando.

Los actos propiamente dichos comenzaban el Domingo con la Solemne Función Religiosa, que tenía lugar a las 12 h. y que contaba con la participación de numerosos hermanos. Presidieron nuestros Hermanos Mayores salientes - Fernando y Manuel - y contamos con la presencia del Presidente de la Junta de Cofradías y la Presidenta de la Archicofradía de Paz y Caridad, a quienes agradecemos su asistencia. La parte musical, dos años después, volvía a correr a cargo del Coro de Cámara "Alonso Lobo". Un placer volver a contar de nuevo con ellos en este acto (aunque por suerte ya pudimos disfrutar de su buen hacer este año en la Misa previa al Vía Crucis).

 

 
La ceremonia, oficiada por nuestro Consiliario D. Tomás Fernández tuvo su momento más emotivo en el cambio de Hermanos Mayores, algo que llevábamos sin realizar desde Septiembre 2018, debido a las suspensiones de los desfiles procesionales de 2019, 2020 y 2021. Fue en esa fecha cuando tomaron posesión Fernando Díaz y Manuel La Parra que, ahora, intercambiaban sus cetros con los hermanos que a partir de ese momento ocuparían estos importantes cargos durante un año. Nuestra enhorabuena, por tanto, a Luis Javier Saiz y Rafael Saiz, nuestros nuevos Hermanos Mayores.

Seguidamente, y tras la bendición de la Caridad a cargo de nuestro Consiliario, se llegaba al final de la ceremonia y los integrantes del "Alonso Lobo", con su Director Luis Carlos Ortiz a la cabeza, se desplazaban al Altar Mayor para, junto a la imagen iluminada del "Amarrao" interpretar un sentido "Miserere" con la Iglesia casi en penumbra. Muy emotivo.

Acabada la Función, y debido a esa "casi normalidad" que comentábamos al principio de esta entrada, tuvo lugar un sencillo acto de veneración en el que los hermanos pudieron mostrar su respeto y veneración a la imagen del "Amarrao" pasando ante ella, dejando así el tradicional besapié como único acto de estos solemnes Cultos anuales que aún nos queda por recuperar. Confiamos que sea en 2023.

Sí que se pudo volver a realizar el reparto de caridad en el edificio anexo a la Parroquia y el habitual ágape, actos que permitieron pasar un buen rato de Hermandad a todos los hermanos asistentes lo que, sin duda, echábamos todos de menos. 

Al día siguiente, lunes 5 de Septiembre, y oficiada también por nuestro Consiliario, tenía lugar la tradicional Misa en memoria de los hermanos difuntos de la Hermandad, momento para recordar a los que nos precedieron, especialmente aquellos que fallecieron a lo largo del pasado año. Siempre en nuestra memoria.

Con la vuelta de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna a su hornacina, dábamos por finalizados los Solemnes Cultos 2022, con la alegría de poder volver prácticamente a la plena normalidad y a poder reunirnos, sin restricciones, en torno a Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario