* Comenzamos esta entrada pidiendo disculpas a hermanos y seguidores ya que la entrada que hicimos para informar sobre el desarrollo de los Solemnes Cultos de este año - y que fue publicada en este Blog - se eliminó del mismo por error, por lo que volvemos a publicarla. (damos las gracias al hermano que nos ha advertido de ello).
Los días 4 y 5 de Septiembre se celebraron los Solemnes Cultos anuales en honor a nuestra Imagen titular en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz y con la presencia (por fin y tras las restricciones de estos dos últimos años) de un gran número de hermanos que asistieron a esta tradicional cita que, prácticamente aunque aún con ciertos matices, suponía la vuelta a la normalidad en la vida de la Hermandad. En las siguientes líneas te resumimos como se desarrollaron estos actos:
Los actos propiamente dichos comenzaban el Domingo con la Solemne Función Religiosa, que tenía lugar a las 12 h. y que contaba con la participación de numerosos hermanos. Presidieron nuestros Hermanos Mayores salientes - Fernando y Manuel - y contamos con la presencia del Presidente de la Junta de Cofradías y la Presidenta de la Archicofradía de Paz y Caridad, a quienes agradecemos su asistencia. La parte musical, dos años después, volvía a correr a cargo del Coro de Cámara "Alonso Lobo". Un placer volver a contar de nuevo con ellos en este acto (aunque por suerte ya pudimos disfrutar de su buen hacer este año en la Misa previa al Vía Crucis).
Seguidamente, y tras la bendición de la Caridad a cargo de nuestro Consiliario, se llegaba al final de la ceremonia y los integrantes del "Alonso Lobo", con su Director Luis Carlos Ortiz a la cabeza, se desplazaban al Altar Mayor para, junto a la imagen iluminada del "Amarrao" interpretar un sentido "Miserere" con la Iglesia casi en penumbra. Muy emotivo.
Acabada la Función, y debido a esa "casi normalidad" que comentábamos al principio de esta entrada, tuvo lugar un sencillo acto de veneración en el que los hermanos pudieron mostrar su respeto y veneración a la imagen del "Amarrao" pasando ante ella, dejando así el tradicional besapié como único acto de estos solemnes Cultos anuales que aún nos queda por recuperar. Confiamos que sea en 2023.
Sí que se pudo volver a realizar el reparto de caridad en el edificio anexo a la Parroquia y el habitual ágape, actos que permitieron pasar un buen rato de Hermandad a todos los hermanos asistentes lo que, sin duda, echábamos todos de menos.
Al día siguiente, lunes 5 de Septiembre, y oficiada también por nuestro Consiliario, tenía lugar la tradicional Misa en memoria de los hermanos difuntos de la Hermandad, momento para recordar a los que nos precedieron, especialmente aquellos que fallecieron a lo largo del pasado año. Siempre en nuestra memoria.
Con la vuelta de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna a su hornacina, dábamos por finalizados los Solemnes Cultos 2022, con la alegría de poder volver prácticamente a la plena normalidad y a poder reunirnos, sin restricciones, en torno a Él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario