¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

miércoles, 8 de septiembre de 2021

CELEBRADOS LOS SOLEMNES CULTOS DEL AÑO 2021 CON LA PRESENCIA DEL 'AMARRAO' DE NUEVO EN EL ALTAR MAYOR


Los días 5 y 6 de Septiembre nuestra Ilustre y Venerable Hermandad celebró sus Solemnes Cultos anuales del año 2021, y lo hizo recuperando la presencia de la talla de nuestro querido "Amarrao" en el Altar Mayor de la Parroquia de la Virgen de la Luz muchos meses después, pues la última vez que esto ocurrió fue en Febrero de 2020 con motivo del Vía Crucis de ese año. Lo ocurrido a partir de esa fecha es por todos conocido, incluyendo las malas noticias que han golpeado a la Hermandad desde entonces, con la pérdida de muchos hermanos. Precisamente por ello estos solemnes Cultos, celebrados con la necesaria prudencia y responsabilidad y cumpliendo las medidas establecidas,  han sido muy especiales y han estado cargados de muchas emociones.

Esas emociones se podían percibir ya el viernes 3 de Septiembre, cuando varios hermanos se reunían en la Parroquia para preparar la talla de nuestro Titular y trasladarla al Altar Mayor, dejando así todo dispuesto para unos cultos que desde la Junta de Diputación de la Hermandad se intentó que fueran lo más parecidos posible a los que se realizaban antes de la pandemia, si bien hubo ciertas restricciones que esperamos se puedan superar de cara a 2022. Os relatamos a continuación cómo se desarrollaron los Cultos de este año:

El Domingo 5 de Septiembre a las 12 h. tenía lugar la Solemne Función Religiosa, oficiada por nuestro Consiliario D. Tomás Fernández y con la presencia de numerosos hermanos. Presidieron la misma nuestros Hermanos Mayores y estuvimos acompañados del Presidente de la Junta de Cofradías y la Presidenta de la Archicofradía de Paz y Caridad. A ambos les agradecemos enormemente su presencia en este acto. Debido a las restricciones actuales no pudimos contar, como es habitual en esta cita, con el Coro de Cámara Alonso Lobo, con quienes esperamos reencontrarnos el año que viene. En su lugar, la parte musical la puso el coro parroquial, cuyos integrantes tuvieron una gran actuación que agradecemos de todo corazón. Finalizó la Función Religiosa con el Miserere sonando por megafonía y con la talla del "Amarrao" iluminada en la oscuridad de la Parroquia, dejando uno de los momentos más emotivos de la ceremonia.

El autor del cartel anunciador entregó la obra original a nuestro Hermano Mayor

Como decíamos al principio los Cultos han sido más cercanos a la normalidad que los de 2020, sin embargo hubo algunos actos que no se pudieron llevar a cabo, como la habitual bendición de Caridad o el intercambio de Cetros entre Hermanos Mayores entrantes y salientes, al continuar en sus cargos los del año anterior. Tampoco pudimos celebrar el tradicional besapié a la talla de nuestro titular, sin embargo esto se pudo sustituir por un sencillo acto de veneración en el que los hermanos pudieron pasar ante la imagen y mostrarle su respeto y devoción, siendo muchos los que lo hicieron. 

El Lunes 6 de Septiembre tenía lugar, a las 19:30 h., la Misa en memoria de nuestros hermanos difuntos, de nuevo oficiada por nuestro Consiliario D. Tomás Fernández y presidida por nuestros Hermanos Mayores. Emotiva ceremonia en la que pudimos recordar a los que ya no están, especialmente a los que nos han dejado en el último año, algunos incluso en las últimas semanas.
 
 
Tras esta Misa, se trasladó  la talla de nuestro titular a su hornacina con la satisfacción de haberlo podido tener de nuevo en el Altar Mayor de la Parroquia tanto tiempo después y con la esperanza de que sigamos avanzando en la lucha contra la pandemia y, el año que viene, volverlo a ver recorrer las calles de San Antón en su esperado Vía Crucis.

Desde estas líneas sólo nos resta agradecer su presencia a todos los hermanos que asistieron a los Cultos y a aquellos que echaron una mano en la preparación de los mismos y al finalizar.

Fotografías: Félix Serna y Cristina Racionero

No hay comentarios:

Publicar un comentario