¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

miércoles, 1 de abril de 2020

UNA CUARESMA Y UN JUEVES SANTO, DESGRACIADAMENTE, PARA LA HISTORIA

Buenos días hermanos/as. Ante todo, deseamos desde este Blog que todos estéis bien y que esta pandemia que nos asola pase lo antes posible. Desgraciadamente, la tragedia ya ha hecho mella en la Hermandad y ha puesto frente al Padre a varios hermanos y familiares de los mismos. Nuestro recuerdo está con todos ellos y también nuestro dolor por no haberles podido acompañar en su despedida. Descansen en paz. 
Escribimos esta entrada para señalaros cómo se ha vivido la Cuaresma en la Hermandad, y como afrontamos el próximo Jueves Santo que está a la vuelta de la esquina.

Respecto a la Cuaresma, el lunes 16 de Marzo pusimos en marcha la iniciativa #1FOTOALDIA consistente en subir cada día a nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) una fotografía de un paso o un momento especial de nuestra Semana Santa y ofreciendo la posibilidad a todos nuestros seguidores de comentar o compartir la foto, expresando sus sentimientos ante ella, sus recuerdos, sus emociones.

Dado el éxito que tuvo esta iniciativa desde la primera foto, decidimos que, por la noche, cerraríamos la jornada con una marcha procesional relacionada con esa foto diaria.
Desde estas líneas agradeceros vuestra participación en esta iniciativa que está siendo muy seguida. Continuaremos ofreciendo fotografías hasta el Domingo de Resurrección. Os pedimos especial atención desde este Viernes de Dolores, pues la foto diaria hasta que finalice la Semana Santa guardará estrecha relación con el día que corresponda.


De cara a Jueves Santo, hemos puesto en marcha la iniciativa #JUEVESSANTODESDECASA. Desde por la mañana, en nuestras redes sociales iremos colgando diferentes videos y fotografías de nuestro desfile procesional. La idea es que podáis vivir, desde vuestras casas, un Jueves Santo diferente y que la tristeza que nos embarga y que, a buen seguro, se acrecentará ese día tan señalado, se pueda llevar de la mejor forma posible desde vuestros hogares en esta cuarentena que nos está tocando vivir.

El plato fuerte será a las 16:30 h., momento en que debería iniciarse el desfile de Paz y Caridad. A esa hora, estrenaremos un video que estamos preparando con fotografías y videos de nuestro desfile. Por cierto, hermanos, podéis colaborar en la edición de este video enviándonos vuestras fotografías. Deben ser fotos exclusivamente de Jueves Santo, bien del desfile del Amarrao, bien del descanso, familiares, en la medición de banceros, etc...


A las 17:00 h. y a través de la retransmisión que hará la Catedral de Cuenca, conectaremos con la celebración de los Santos Oficios, y al igual que por la mañana, durante el resto de la tarde-noche, seguiremos ofreciendo en nuestras redes contenidos relacionados con nuestra Hermandad y nuestro querido desfile de Paz y Caridad. 

 Con todo ello, esperamos contribuir a que este Jueves Santo, aunque diferente, también sea un día especial para todos.

Os deseamos una buena Semana Santa, que la viváis intensamente desde la intimidad de vuestros hogares, y una feliz Pascua de Resurrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario