¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

sábado, 11 de abril de 2020

JUEVES SANTO 2020. UNA PROCESIÓN VIVIDA DESDE CASA

Pasó el día más esperado por toda la Hermandad. Pasó Jueves Santo.
Este año, túnicas moradas y capuces color caña no cruzaron el puente de San Antón, como cada tarde de Paz y Caridad. Este maldito virus que asola a la humanidad impidió que este Jueves Santo, y por segundo año consecutivo, nuestro Amarrao pudiera salir en procesión por las calles de Cuenca, cumpliendo la tradición.

El pasado 9 de Abril, Jueves Santo, forma parte ya de la historia de nuestra ciudad al igual que toda la Semana Santa 2020, la primera suspendida en su totalidad tras la Guerra Civil. Tocó estar en casa, por el bien común de todos, y en ese contexto, se trabajó desde las redes sociales para acompañaros durante todo el día colgando fotos y videos que os hicieran más llevadera la tarde de Paz y Caridad. Publicamos también una carta de nuestro Secretario, Manuel Ruiz de Lara, que se dirigió a nuestros hermanos con unas palabras alentadoras con las que, además de animarnos a todos en tan aciago día, anunció la colaboración económica de la Hermandad con la iniciativa solidaria puesta en marcha por la Junta de Cofradías para la compra de material para el Hospital Virgen de la Luz.  

Pero, sin duda, el plato fuerte, en el que se centraron todos los esfuerzos de la Junta de Diputación en las últimas semanas, fue la realización de un video con la idea de que recogiese, calle a calle, los mejores momentos de nuestro gran día, una procesión virtual. Así, gracias al archivo de la Hermandad y a las aportaciones de numerosos hermanos, (convocados para participar por medio de las redes sociales) se preparó un audiovisual, de más de una hora de duración con el que pretendíamos hacer vivir, desde casa, parecidas emociones a las que tenemos cualquier Jueves Santo en la calle.
Fotografias, música, poesía y emoción a partes iguales en un video que fue estrenado en nuestra página de Facebook a las 17 h., prácticamente cuando deberíamos estar iniciando nuestro desfile.


Os dejamos aquí el video (que también tenéis en nuestro canal de YouTube), por si no pudisteis verlo en el estreno. Desde estas lineas damos las GRACIAS a todos los hermanos que habéis colaborado con vuestras aportaciones. 



Hoy, a pocas horas de que resucite el Señor, rezamos una oración por aquellos que ya no están y por todos los que están sufriendo en primera persona esta dura pandemia, con la mente puesta ya en el 1 de Abril de 2021 pues, esta vez si, nos veremos en un nuevo Jueves Santo.

¡VIVA EL AMARRAO!

Foto de la entrada: Roberto Nieva

No hay comentarios:

Publicar un comentario