¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

lunes, 2 de marzo de 2020

MULTITUDINARIO VÍA CRUCIS POR SAN ANTÓN

Este pasado viernes, el primero de la Cuaresma, nuestra Hermandad celebró su tradicional Vía Crucis por el Barrio de San Antón acompañado de centenares de personas que acudieron a esta cita, ya ineludible para la comunidad nazarena conquense, y arroparon a nuestro querido "Amarrao" en su caminar por las estrechas y empinadas callejuelas de la barriada. Previamente, en una Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz abarrotada para la ocasión, el Sr. Obispo de la Diócesis, Monseñor José María Yanguas, ofició Santa Misa de inicio de Cuaresma. En las siguientes líneas os contamos como se desarrolló esta esperada jornada.

La Junta de Diputación de la Hermandad, desde primera hora de la tarde, se afanaba en los detalles de última hora y lo disponía todo en la Parroquia, a la que iban llegando hermanos y fieles deseosos de ver de nuevo por las calles a nuestro Titular, tras la decepción que supuso la suspensión del pasado Jueves Santo. La climatología también acompañaba.
A las 19:15 h. se iniciaba la Misa previa al Vía Crucis que fue oficiada, como señalábamos al inicio, por el Sr. Obispo de la Diócesis que volvía este año, tras no poder hacerlo en las dos últimas ediciones, a acompañarnos en tan especial fecha. También contábamos, un año más, con las blancas voces de los niños y niñas de la Escolanía de Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín que, desde una nueva ubicación cercana al Altar Mayor, nos deleitaron a todos con su esfuerzo y buen hacer. Presidían la Misa nuestros Hermanos Mayores a quienes acompañaron hasta cinco miembros de la Corporación Municipal, Vicesecretario de la Junta de Cofradías y Presidenta de la Archicofradía de Paz y Caridad.

Tras la Misa, y los preparativos necesarios por parte de la Junta de Diputación y el Capataz de Banceros, se iniciaba el Vía Crucis y Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna hacía su salida en dirección al Barrio de San Antón ante una multitud de personas que aguardaban este momento tan esperado. Con el único sonido de las horquillas contra el pavimento, y entre olor a cera e incienso, el "Amarrao" avanzaba con paso firme hacia la parte alta del barrio, parando en 7 puntos donde se leyó y reflexionó sobre las 7 primeras estaciones del Vía Crucis. Tras la pertinente maniobra para dar la vuelta a la imagen, se iniciaba el descenso y se afrontaban las 7 estaciones de bajada, regresando de nuevo a la Parroquia de la Virgen de la Luz donde, el sábado a primera hora, se daban cita varios hermanos para proceder al desmontaje de la talla y volver a colocar a nuestro titular en su hornacina, de la que volverá a salir el próximo Lunes Santo.

 

Desde estas líneas agradecer a la gran cantidad de gente que nos acompañó en este primer viernes de Cuaresma, al Sr. Obispo de la Diócesis, Escolanía de la Soledad de San Agustín, diferentes autoridades, policía local, párrocos de San Antón, Álex Simón y David Saiz por su reportaje fotográfico, banceros, capataz, y a todos los hermanos que colaboraron con el más mínimo detalle para que todo saliera bien.

Fotos del reportaje: Álex Simón 

Videos Vía Crucis 2020:

No hay comentarios:

Publicar un comentario