¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

jueves, 27 de febrero de 2020

ESTE VIERNES CELEBRAMOS NUESTRO VÍA CRUCIS POR EL BARRIO DE SAN ANTÓN

Con el Miércoles de Ceniza daba ayer comienzo la Cuaresma, periodo muy intenso en la ciudad, debido a la cantidad de actos que ponen en marcha las distintas Hermandades en estos días. Ayer, precisamente, tuvimos una buena tarde de trabajo en la Parroquia para poner en andas a nuestro Titular, dejando todo dispuesto para que, como cada primer Viernes de Cuaresma, celebremos este viernes nuestro tradicional Vía Crucis por el barrio de San Antón, como ya nos anunciaba Ricardo Culebras San Julián en su cartel de este año, presentado días atrás. Se trata sin duda de una cita muy esperada por la comunidad nazarena conquense deseosa ya de escuchar el golpear de horquillas por las estrechas y empinadas callejuelas del barrio que nos acoge.

Como es habitual, a las 19:15 h. se celebrará la Misa previa al Vía Crucis en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz oficiada por el Obispo de la Diócesis de Cuenca Monseñor José María Yanguas y contando, un año más, con el acompañamiento de la Escolanía de Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín, que permitirá a los presentes disfrutar del primer Miserere de la Cuaresma. Al término de la Misa, aproximadamente a las 20 h., dará comienzo el Vía Crucis con la talla de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna sin el sayón que le azota cada Jueves Santo. La Imagen, portada por los banceros del pasado desfile de Paz y Caridad (suspendido por la lluvia), irá parando a lo largo del recorrido en catorce puntos para reflexionar sobre las diferentes estaciones que conforman el Vía Crucis. De su lectura se encargarán los propios fieles que acompañan el discurrir del cortejo con sus velas encendidas, mostrando su fe y devoción tras el caminar del "Amarrao".


Parece que la climatología va a acompañar, por lo que todos estamos ya impacientes por que llegue el momento de que se abran las puertas de San Antón y que, cumpliendo la tradición, la talla de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna recorra su barrio llegando a fieles y hermanos impedidos y haciéndonos a todos meditar ante los días de Pasión que ya se acercan. Os esperamos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario