¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

miércoles, 3 de abril de 2019

PROCESIÓN INFANTIL: PEQUEÑOS NAZARENOS CON GRAN ILUSIÓN


El pasado sábado nuestra Hermandad participó en la Procesión Infantil que, organizada por la Junta de Cofradías, puso fin a la Escuela Nazarena de este año. Un año más los pequeños nazarenos de las 23 Hermandades participantes volvieron a demostrarnos que hay cantera, que son el futuro y por ello hay que cuidarlos y hay que intentar mantener en ellos esa ilusión que con tanto orgullo derrocharon por nuestras calles, representando a sus respectivas Hermandades.

Una vez pasado el Vía Crucis comenzamos a trabajar para preparar nuestra participación en esta Procesión Infantil. Así, el viernes 29 se dejaba montado el "pasete" en la Parroquia de El Salvador este año con la novedad del estreno de dos bonitas gualdrapas bordadas y donadas por una hermana, a la que agradecemos el gesto.

El sábado, desde primera hora de la mañana, los alrededores de la Parroquia de El Salvador y las sedes de las diferentes Hermandades se iban llenando de pequeños nazarenos que a su paso impregnaban todo de color y de ilusión. Las ganas de desfilar con los pasetes era máxima, sobre todo teniendo en cuenta la decepción que supuso la suspensión por la lluvia del año pasado.

A las 11 h., y a los sones de la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradía, daba comienzo el desfile y los pasos uno a uno, y en el orden en que desfilan en Semana Santa, iban dejando atrás la puerta de la Parroquia y encaraban el recorrido del desfile, el mismo que en 2017, esto es: San Vicente, Alonso de Ojeda, Plaza Cardenal Payá, Plaza de Santo Domingo y, por la calle Melchor Cano, vuelta al Salvador.

 
En lo que a nuestra Hermandad respecta, un año más podemos estar orgullosos de nuestra cantera, puesto que nos mantuvimos en la buena línea de años pasados y fueron unos 30 los pequeños “amarrados” que participaron llevando el guion, el paso y acompañando como nazarenos con sus cruces. Alguno incluso tuvo ocasión de colaborar con la Archicofradía de Paz y Caridad portando el pequeño "Cristillo" con el que participaba este año.
 


Desde estas líneas queremos dar las gracias a todos los pequeños y a los padres y demás familiares por su participación. También a los hermanos que nos echaron una mano al montar el paso en El Salvador y durante el desfile. Al finalizar, volvimos a nuestra Sede donde organizamos un pequeño aperitivo para los más pequeños y sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario