¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

jueves, 30 de agosto de 2018

ACTUALIDAD DE LA HERMANDAD: SOLEMNES CULTOS LOS DÍAS 9 y 10 DE SEPTIEMBRE

El periodo estival va poco a poco llegando a su fin. Una vez concluidas las celebraciones en honor a San Julián, y con la ciudad ya preparando las populares fiestas de San Mateo, nuestra Hermandad retoma su actividad y lo hace, como cada año, con los Solemnes Cultos anuales en honor a Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna que este año tendrán lugar los días 9 y 10 de Septiembre, y que contarán como principal novedad con el estreno de la nueva Candelería adquirida por la Hermandad.

Estampa de este año (Sara Ayllón)
Durante las últimas semanas se ha ido dando forma al cartel anunciador de estos cultos que, como viene siendo habitual en los últimos años, se ha diseñado a partir de la fotografía ganadora de nuestro Concurso de Fotografía Digital que, en esta 7ª Edición, tuvo como vencedor a David Serrano con su obra "Tarde de Jueves Santo". En los próximos días podremos ver este cartel por las calles de Cuenca.

Por cierto, y siguiendo con el concurso fotográfico, deciros que de él también ha salido la estampa que se entregará tras la Función Religiosa del próximo día 9. La fotografía es obra de Sara Ayllón

A continuación, os recordamos fechas y horarios de nuestros Solemnes Cultos de este año que contarán, como es habitual, con la presencia de nuestro Titular en el Altar Mayor:

El Domingo 9 de Septiembre a las 12 h. tendrá lugar la Solemne Función Religiosa que será oficiada por nuestro Consiliario D. Gonzalo Marín y que contará con el acompañamiento musical, un año más, del Coro de Cámara "Alonso Lobo". Tras la Ceremonia, se desarrollará el tradicional Besapié a nuestra Sagrada Imagen y al reparto de caridad. Para terminar, la Hermandad invitará a un pequeño ágape a los asistentes. Un bonito día de reencuentro de hermanos que servirá para mostrar nuestra fe y devoción ante nuestro querido "Amarrao".

El Lunes 10 de Septiembre, a las 19:30 h. y de nuevo oficiada por nuestro Consiliario, será la Misa en memoria de nuestros Hermanos Difuntos, con la que recordaremos, de manera íntima, a aquellos que nos precedieron. Tras ello, se procederá a retornar nuestra Sagrada Imagen a su hornacina.

En cuanto a las novedades, y como hemos mencionado al principio de esta entrada, seguimos mejorando nuestro Altar de Cultos. Si hace dos años estrenábamos mesas, y el año pasado bastidores con telas, este año damos otro paso más con el estreno de nuestra nueva candelería que ya fue presentada a los hermanos en la última Junta General con gran aceptación.

Desde estas líneas, hermanos, os invitamos a encontrarnos a estos Cultos, a honrar con vuestra presencia a Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna y a mostrarle vuestra fe. Así mismo, os recordamos que cualquier hermano que desee colaborar en la ornamentación del Altar de Cultos, será bienvenido. En principio, si no hay novedad, la preparación sería el Viernes 7 de Septiembre al finalizar la Misa de las 19:30 h. No obstante, si estáis interesados, podéis poneros en contacto con nosotros mediante este formulario y os avisaremos por si hay algún cambio al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario