¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

jueves, 13 de septiembre de 2018

NUESTRA HERMANDAD CELEBRÓ SUS SOLEMNES CULTOS Y ESTRENÓ LA NUEVA CANDELERÍA

Hace apenas unos días nuestra Ilustre y Venerable Hermandad celebraba, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz y con la talla de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna en el Altar Mayor, los Solemnes Cultos anuales en su honor. Numerosos hermanos se dieron cita tanto el Domingo en la Función Religiosa (seguida de Besapié) como el lunes en la Misa con la que recordamos a los que ya no están entre nosotros. Todos juntos fuimos testigos del estreno de la nueva candelería de la Hermandad y pudimos apreciar el resto de novedades introducidas este año en nuestro Altar de Cultos. De todo ello, damos cumplida cuenta a continuación.

El viernes día 7 se daban cita los integrantes de la Junta de Diputación de la Hermandad, así como varios hermanos colaboradores, en la Parroquia de la Virgen de la Luz para proceder al montaje del Altar de Cultos. Durante estos dos últimos años se han ido introduciendo mejoras en el mismo y este año era el turno de estrenar la nueva candelería, consistente en 4 candelabros de pie y 4 cálices., todos ellos de plata.
 
Así mismo, y con la intención de dotar de mayor realce al Altar, se decidió incorporar un par de ánforas sobre pedestales cubiertos con telas moradas, sobre las que irían este año los adornos florales. El resultado, a nuestro modo de ver, fue realmente espectacular y el "Amarrao" brilló con luz propia... además, como no, de la luz que recibía del foco situado en el púlpito de la Parroquia (muchas gracias por tu ayuda desinteresada, Carlos).

Así, con un Altar novedoso para la ocasión se celebraban estos Cultos que se iniciaron el Domingo 9 de Septiembre con la Solemne Función Religiosa, que fue oficiada por nuestro Consiliario y Párroco de El Salvador D. Gonzalo Marín, a quien agradecemos su esfuerzo y máxima colaboración siempre con nosotros. Nos acompañaban María Marco, contadora de la Junta de Cofradías, y Sara Robles, Presidenta de la Archicofradía de Paz y Caridad. La ceremonia se iniciaba con una procesión de entrada encabezada por nuestro Guión (recientemente restaurado), seguido de las autoridades anteriormente descritas, Secretario y Depositario de la Hermandad y Hermanos Mayores portando sus cetros. Cerraba nuestro Consiliario. 

  
La ceremonia se desarrolló de forma ágil y con el acompañamiento musical, como siempre impecable y ya imprescindible en esta cita anual, del Córo de Cámara "Alonso Lobo", dirigido por nuestro hermano Luis Carlos Ortiz, que volvió a deleitarnos con la Misa que en 2002 éste compuso para la Hermandad: "Dominum Flagellatum".

Tras la celebración de la Eucaristía, tuvo lugar la bendición de la Caridad que sería entregada al finalizar la Misa. Estuvieron presentes en dicho momento nuestros Hermanos Mayores. Tras ello, el Coro se situó en el Altar Mayor para interpretar un sentido Miserere, y las luces de la Iglesia se apagaron, quedando nuestro Titular únicamente iluminado por un haz de luz. Instante íntimo en el que se hacía inevitable cruzar tu mirada con la del Padre. Precioso final, a una emotiva ceremonia.



A continuación los fieles y hermanos asistentes se dispusieron a realizar el tradicional Besapié a la imagen de Jesús Amarrado a la Columna. Niños y mayores volvieron a depositar en el envejecido pie izquierdo del Amarrao, todos sus deseos, peticiones, agradecimientos... Muestras de fe que conmueven el alma.

Esta jornada festiva y de reencuentros, finalizaba con el reparto de Caridad a los presentes en el edificio anexo a la Iglesia (elaborada y donada un año más por nuestro hermano Emiliano, al que le damos las gracias) y la invitación por parte de la Hermandad a un ágape.

El lunes día 10 tenía lugar la Santa Misa en memoria de nuestros Hermanos Difuntos, oficiada igualmente por nuestro Consiliario y que volvió a contar con la presencia de numerosos hermanos. Tras el recuerdo a quienes nos precedieron, se procedió al desmontaje del Altar de Cultos y a devolver la talla del Amarrao a su hornacina, de la que volverá a salir, si Dios quiere, para recorrer el Barrio de San Antón en Solemne Vía Crucis el próximo 8 de Marzo, primer Viernes de Cuaresma.
 
 

Desde estas líneas, nuestro agradecimiento a todos los hermanos que nos acompañaron y a los que colaboraron en montaje y desmontaje del Altar de Cultos. También, de manera especial, a la Parroquia de El Salvador por la cesión de las ánforas utilizadas, y a la V.H. de Ntra. Sra. la Soledad de San Agustín por prestarnos pedestales y telas. 

Fotografías: David Belinchón, Archivo de la Hermandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario