¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

jueves, 5 de julio de 2018

TORNEO NAZARENO DE FÚTBOL-7: DEPORTIVIDAD Y SOLIDARIDAD EN UNA EDICIÓN DE RECORDS


El pasado fin de semana, y como ya empieza a ser tradicional, se disputó el Torneo Nazareno Solidario de Fútbol-7, que este año celebraba su cuarta edición y que resultó ser una edición de récords, tanto en participación de jugadores (apróximadamente 320) como de equipos, ya que lo hicieron hasta 19 (17 Hermandades, más la Archicofradía de Paz y Caridad y nuestra querida Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías). Una actividad que poco a poco se va consolidando en el calendario semanasantero conquense y que no sería posible sin el trabajo desinteresado del Comité Organizador, encabezado por Paula Vicente, quienes tras meses de trabajo han logrado que podamos disfrutar del evento con total normalidad.

 

En esta edición, y como ya viene siendo costumbre, las gradas de "La Bene” se quedaban pequeñas para albergar lo que es la fiesta cofrade por excelencia de la temporada veraniega. Multitud de participantes y aficionados se acercaron hasta el Sagrado Corazón para jugar y presenciar los partidos disputados entre las diferentes Hermandades, donde imperó el espiritu deportivo y solidario que define a este torneo. 

Finalmente la recaudación que se obtuvo fue de 2.969,27 euros que, descontando los gastos de organización y el pago por el uso de las instalaciones municipales se quedaron en 2577,16 euros que serán los que finalmentes se repartan, a partes iguales, entre los bancos de alimentos de las Parroquias de Santa Ana, El Salvador y la Virgen de la Luz, así como al Comedor  Social del Cristo del Amparo. Se trata, sin duda, de la mayor de las victorias que se pudo obtener este fin de semana: Record de recaudación para los más necesitados.

Hucha solidaria presente durante el torneo
Nuestra participación 

En lo que respecta a nuestra participación en el torneo se podría tildar de histórica en cuanto a resultados deportivos se refiere, ya que casi se consiguió el pleno de victorias (con la salvedad de un trabajado empate), así como en cuanto al gran ambiente de Hermandad que pudimos vivir. Cabe destacar el esfuerzo realizado por nuestros hermanos y hermanas para representar a nuestra hermandad en este evento, y sobretodo de la forma tan digna y ejemplar que lo han realizado. Desde estas líneas queremos agradecer su compromiso y comportamiento a lo largo del torneo, y animar a más hermanos que pudieran leerlas a participar con nosotros en posibles futuras ediciones. 
Diploma de participación

A continuación y simplemente de forma anécdotica, ya que el fin del torneo es el antes mencionado, se exponen los resultados conseguidos por nuestros “amarrados”:



- Jornada matinal del Sábado:
Banda de la Junta de Cofradías 0 – 4 Amarrado
Amarrado 3 – 1 Soledad del Puente

- Jornada vespertina del Sábado:
Medinaceli 3 – 4 Amarrado
Amarrado 3 – 3 Archicofradía

- Jornada matinal del Domingo:
Amargura 0 – 3 Amarrado
Amarrado 3 – 0 Descendimiento


En definitiva, un éxito de participación y recaudación que esperamos tenga continuidad en la próxima Edición, en la que el Comité Organizador ya se encuentra trabajando.
 

Foto: Rafael Torres


16 fueron los hermanos que este año participaron en el Torneo representando a la Hermandad. En la fila superior, de izquierda a derecha: Alex Mena, Pablo Collado, Iulian Sacarea, Javier Millas, Manu Ruiz de Lara, Esteban Mena, Javier Baranda (que este año no pudo jugar, pero se acercó a animar al equipo) y María Martínez. Agachados: Cristian Page, María de León, Víctor Valero, Jesús Benita, Goyo Moraleja y Alberto de León. También participaron en los partidos los hermanos Rubén Serrano, Miguel Ortega y Sergio Núñez (ausentes en esta foto tomada el sábado por la tarde). Mencionar también a los hermanos Goyo Cotillas y Eduardo Ortega que finalmente no pudieron participar pese a estar apuntados.
Por último queremos destacar al hermano Javier Cano, que estuvo presente durante todo el torneo, animando al equipo y haciendo las fotografías de este reportaje, así como a nuestro Hermano Mayor Ángel Fernández pues también tuvimos el gran honor de contar con su presencia en la grada en la mayoría de partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario