Con la celebración ayer del Miércoles de Ceniza comenzaba un año más el tiempo de Cuaresma y este viernes 24 de febrero tendrá lugar una de esas citas ya ineludibles para la Cuenca nazarena: El tradicional Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna por el barrio de San Antón cuyo cartel anunciador, diseñado por el fotógrafo Álex M. Simón, conocíamos hace unas semanas.
Como es habitual cada primer viernes de Cuaresma desde 1998, a las 19:15 h. se celebrara (D.m.) la tradicional Misa de Inicio de Cuaresma previo al Vía Crucis que será oficiada por el Obispo de la Diócesis de Cuenca, Monseñor D. José María Yanguas, con el acompañamiento musical del Coro de Cámara "Alonso Lobo". A las 20 h. será cuando dé comienzo el Vía Crucis con la talla de Jesús Amarrado sin el sayón que le azota cada Jueves Santo. La imagen irá parando a lo largo del recorrido en catorce puntos para reflexionar sobre las diferentes estaciones que dan forma al Vía Crucis. De su lectura se encargarán los propios fieles que acompañan el discurrir del cortejo con sus velas encendidas y rezando tras la talla. Olor a incienso, golpear de horquillas, fe y devoción por las calles de San Antón para ver caminar al "Amarrao".
La espera ha terminado. Si la climatología acompaña, la talla de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna volverá a recorrer el barrio que le acoge llegando a fieles y hermanos impedidos y haciéndonos a todos meditar ante los días de Pasión que ya se acercan.
Desde estas lineas invitamos a hermanos y nazarenos a acompañarnos en esta cita tan especial y a recorrer en silencio y con fe el barrio de San Antón junto a Él.
Foto: Luis Miguel Caballero
No hay comentarios:
Publicar un comentario