¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

lunes, 5 de abril de 2021

1 DE ABRIL DE 2021... OTRO JUEVES SANTO DIFERENTE




Lunes de Pascua. Con la celebración de la Resurrección del Señor se puso fin ayer a la Semana Santa 2021. Si la del año pasado se recordará por vivirla desde el interior de nuestros domicilios, la de este año pasará a la historia (además de por la ausencia, de nuevo, de desfiles procesionales) por haber podido acompañar a nuestras sagradas imágenes en los respectivos templos cumpliendo las medidas sanitarias oportunas (uso de mascarillas y distancia social).

En lo que respecta al Jueves Santo, muchos fueron los hermanos y fieles de las distintas Hermandades que componen la Archicofradía de Paz y Caridad que acudieron a la Parroquia de la Virgen de la Luz desde primera hora de la mañana para poder pasar un rato frente a sus imágenes. Los altares de las diferentes Hermandades fueron engalanados para la ocasión y sus guiones colocados en el Altar Mayor durante toda la Semana Santa. También fue ubicado en su lugar habitual de la fachada de la Parroquia el repostero de la Archicofradía. 
 
 Ya por la tarde, se celebraron los Oficios del Jueves Santo en una doble ceremonia (este año de manera excepcional). A las 16:30 h., justo cuando debería haberse iniciado nuestro desfile procesional, tuvo lugar la primera de ellas en la que estuvieron presentes los miembros de la Junta de Diputación de la Archicofradía de Paz y Caridad y un Hermano Mayor de cada una de las Hermandades, portando su Cetro. El aforo (limitado por las restricciones sanitarias) lo completaron los numerosos hermanos que acudieron a esta celebración si bien, por desgracia, y debido a las mencionadas limitaciones, muchos tuvieron que quedarse fuera. No obstante, a las 18 h. se llevó a cabo una segunda celebración que contó también con una gran afluencia.

Fueron momentos emotivos en los que vinieron a nuestra memoria recuerdos de tardes de Paz y Caridad que, si Dios quiere, volveremos a vivir en 2022.

En lo que respecta a nuestra Hermandad, este año de nuevo estrenamos un video con el que quisimos acordarnos de nuestros hermanos y transmitirles sensaciones y emociones. Os dejamos aquí un enlace al mismo por si no tuvisteis oportunidad de verlo el Jueves Santo. De nuevo, agradecer a nuestro hermano Félix Serna este magnífico trabajo.


La vida venció a la muerte y Cristo resucitó... Quedan 373 días para el 14 de Abril de 2022, que será Jueves Santo. Comenzamos ya a preparar la que, esperamos y deseamos, sea una gran Semana Santa en la que volvamos a reunirnos todos junto a Él, con nuestros capuces color caña y nuestras túnicas moradas.

¡Feliz Pascua de Resurreción!


No hay comentarios:

Publicar un comentario