El 26 de Enero de 2021 es otra de esas fechas que quedan ya para siempre marcadas en la historia de nuestra Semana Santa. Ayer, tras la reunión -virtual- que mantuvieron los miembros de la Junta de Diputación de la Junta de Cofradías se tomaba la difícil y dolorosa decisión de suspender los desfiles procesionales de la Semana Santa de Cuenca 2021. La compleja situación sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19 hace imposible que se puedan desarrollar este tipo de eventos multitudinarios y como consecuencia de ello la decisión adoptada ayer que no por esperada deja de ser triste para toda la Cuenca nazarena.
Enlace al comunicado emitido por la Junta de Cofradías
A partir de ahora, una Cuaresma y unos días de Semana Santa sin desfiles por las calles pero con diferentes actividades que se irán conociendo en las próximas fechas, tales como exposiciones, talleres, conciertos, etc... Todo ello, obviamente, si la situación sanitaria lo permite. También nosotros, desde nuestros canales oficiales, trataremos de acompañaros como el año pasado en esos días que serán tan complicados.
En lo que a nuestra Hermandad respecta, este será el tercer año consecutivo que no podremos vivir la Procesión de Paz y Caridad, que no podremos acompañar a nuestro "Amarrao" por las calles de Cuenca. Toca de nuevo dejar guardados túnica morada y capuz caña hasta el año que viene. Se trata de una situación histórica e inédita, como ya lo fue el año pasado, y no queda otro camino que intentar estar a la altura. Desde la Junta de Diputación seguimos trabajando para el buen funcionamiento de la Hermandad, y tratando de superar esta situación de la mejor manera posible.
La Junta de Diputación
No hay comentarios:
Publicar un comentario