¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Seguir en Twitter    Seguir en Facebook    Seguir en Youtube    Seguir en Instagram

lunes, 11 de noviembre de 2019

CRÓNICA DEL 7º ENCUENTRO DE USUARIOS DE NUESTRO "FORO NAZARENO"

El pasado sábado 9 de Noviembre tenía lugar el Encuentro de Usuarios de nuestro "Foro Nazareno" que cumple ya su 7ª Edición y que volvió a reunir, en torno a nuestra Semana Santa, a aproximadamente 30 "foreros" que año tras año no faltan a esta entrañable cita anual. Algunos de ellos que, por diferentes circunstancias, trabajan o estudian fuera de nuestra ciudad, no dudaron en regresar a Cuenca este día y compartir la jornada todos juntos.

En esta ocasión, y tras el habitual desayuno en el punto de encuentro, la jornada consistió en una visita a la Sede, recientemente estrenada, de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Salud (El Descendimiento), donde fuimos recibidos por miembros de su Junta de Diputación y pudimos disfrutar de la proyección de un video con el que recordamos la histórica participación de esta Hermandad en la Jornada Mundial de la Juventud, en Madrid, el 19 de Agosto de 2011. Además, los propios miembros de la Ejecutiva relataron a los asistentes multitud de anécdotas y curiosidades surgidas de aquel evento tan especial ya no solo para la Cofradía, sino para toda la Semana Santa de Cuenca. Desde estas líneas nuestro agradecimiento a la Hermandad del Stmo. Cristo de la Salud por su acogida y su colaboración. 

Tras la agradable mañana pasada junto a los hermanos del Descendimiento, se cerraba la jornada con la tradicional comida que se caracterizó, como es habitual, por el buen ambiente y las conversaciones nazarenas. Y es que, tras más de 18 años de existencia de nuestro Foro Nazareno, y a pesar del anuncio de su final al acabar la pasada Semana Santa, la celebración de esta jornada anual sigue gozando de muy buena salud gracias, sobre todo, a la constancia y empeño de los foristas que cada año se encargan de organizarlo todo y de que cada vez sean más los que se unan a pasar este buen rato. A todos ellos les damos las gracias por su esfuerzo para mantener el espíritu "forero".

Como cada año, nuestra Hermandad estuvo presente en la jornada, concretamente este año con la presencia de Secretario y Vicesecretario, y seguirá apoyando estos Encuentros en torno a nuestro querido "Foro Nazareno" del que tan orgullosos debemos estar los hermanos del "Amarrao".

Nos vemos, si Él quiere, en el 8º Encuentro en el otoño del año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario