¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

miércoles, 11 de septiembre de 2019

LA HERMANDAD CELEBRÓ LOS SOLEMNES CULTOS 2019

Numerosos hermanos se dieron cita en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz los pasados días 8 y 9 de Septiembre para honrar la imagen de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna, con la celebración de los Solemnes Cultos anuales en su honor. Este año la novedad fue la elaboración de dos pedestales forrados con tela morada y rematados en marmol, que forman parte ya del patrimonio de la Hermandad y que fueron utilizados para colocar en ellos parte de la ornamentación floral. Procedemos en las siguientes líneas a relatar como se desarrollaron estos Cultos:


El Domingo día 8, a las 12 h., tenía lugar la Solemne Función Religiosa que fue oficiada por nuestro Consiliario D. Gonzalo Marín. Nos acompañaban Jorge Sánchez Albendea y Sara Robles, presidentes de la Junta de Cofradías y la Archicofradía de Paz y Caridad respectivamente. Tras una procesión de entrada encabezada por nuestro guión, daba comienzo la Ceremonia que contó un año más, como ya es tradicional, con el acompañamiento musical del Coro de Cámara "Alonso Lobo" que interpretó la Misa "Dominum Flagellatum" compuesta en 1995 para la Hermandad por su director y hermano del "Amarrao", Luis Carlos Ortiz Izquierdo.

Al finalizar la Eucaristía se procedió al intercambio de cetros entre los Hermanos Mayores salientes (María Chamón y Javier Cano) y los entrantes (Fernando Díaz y Manuel Laparra). Seguidamente, D. Gonzalo bendijo la Caridad que fue entregada a los asistentes al finalizar el acto en el edificio anexo a la Parroquia.

Tras la Función, se desarrolló el tradicional Besapié a nuestra sagrada imagen, por el que pasaron multitud de hermanos y fieles que dejaron sus muestras de fe en el desgastado pie izquierdo del "Amarrao", testigo de tantas y tantas plegarias y peticiones a lo largo de casi 80 años.

La jornada finalizaba con una invitación por parte de la Hermandad, que sirvió para el reencuentro y confraternización de los hermanos presentes.



Ya el Lunes, día 9 de Septiembre, tenía lugar la Misa en memoria de los hermanos difuntos de la Hermandad, momento para el recuerdo de los que nos dejaron y están ya en presencia del Padre. La Misa fue oficiada por D. Tomás Fernández, nuevo párroco de San Antón. Tras la Misa, se procedió al desmontaje del Altar de Cultos y a devolver la talla de nuestro titular a su hornacina de la que volverá a salir (D.m.) el próximo 28 de Febrero, primer Viernes de la Cuaresma del año 2020 con motivo de su tradicional Vía Crucis por el Barrio de San Antón.



Fotografías: Félix Serna, David Belinchón y Javier Millas

No hay comentarios:

Publicar un comentario