¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

martes, 20 de junio de 2017

PARTICIPACIÓN DE LA HERMANDAD EN LA SANTA MISA Y PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI

Este pasado Domingo tenía lugar la solemne celebración del Corpus Christi en una jornada marcada por el intenso calor y altas temperaturas que se registraron en nuestra ciudad desde primera hora de la mañana. Los actos comenzaban con la Santa Misa oficiada por el Obispo de la Diócesis D. José Mª Yanguas en la S.I. Catedral Basílica a la que se daban cita buena parte de la corporación municipal, Comisión Ejecutiva y Junta de Diputación de la Junta de Cofradías, muchos niños y niñas que este año han hecho su primera comunión, así como numerosos conquenses que no quisieron perderse esta cita tan esperada.

Al finalizar la Misa, se iniciaba la Procesión con la Sagrada Forma, que era colocada para el desfile por nuestro Consiliario y Párroco de la Iglesia de El Salvador, D. Gonzalo Marín, y que fue portada por banceros de varias Hermandades de nuestra Semana Santa. La Procesión, que encabezaba la Banda de Trompetas y Tambores de la Junta de Cofradías, discurrió bajo un intenso calor por las calles del casco antiguo, haciendo parada en los altares preparados con gran esmero y acierto por algunas Hermandades, ante los que cantó el Coro de la Capilla de la Catedral, que puso la parte musical igualmente en la Santa Misa previa. Participaba también, cerrando el cortejo, la Banda Municipal de Música de Cuenca.

Bajo la lluvia de pétalos de flores que los niños iban lanzando al paso de la Custodia transcurría este caluroso día en el que las botellas de agua fueron protagonistas necesarias (gran acierto por parte de la organización) para mitigar el calor que iba creciendo según iba avanzando la mañana. 

Se llegaba así, tras pasar las curvas de la Audiencia, Palafox y Trinidad, al Puente de San Antón donde guiones y estandartes de las diferentes Hermandades Cofradías y Asociaciones que habían acompañado el desfile esperaban ya al Cuerpo de Cristo para rendirle honores. Al fondo, en la puerta de la Parroquia, el Altar montado por la Archicofradía de Paz y Caridad en lo que es ya su tercer año, y de nuevo realizado con mucho cariño y sumo gusto.

Finalizaba, por tanto, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz este caluroso día de consagración eucarística. Nuestra Hermandad, como es habitual, participó en los actos mediante la presencia de nuestro Guión, Estandartes, Hermanos Mayores, Representante ante la Junta de Cofradías y un bancero portando la Custodia. 
Desde estas líneas, nuestro agradecimiento a los hermanos que lo hicieron posible.


- Presencia de la Hermandad también en los actos festivos de Ntra. Sra. de la Luz -

Días antes, tuvieron lugar los actos conmemorativos de la festividad de Ntra. Sra. de la Luz en los que, como cada año, tuvo presencia nuestra Hermandad. Concretamente, el miércoles 31 de Mayo nuestro Nuncio fue el encargado de participar en la Ofrenda Floral a la Patrona de la ciudad, mientras que el día siguiente, 1 de Junio, un miembro de la Junta de Diputación desfiló tras la Virgen de la Luz junto a representantes de las Hermandades con sede en nuestra Parroquia en una procesión que, a pesar de iniciarse con susto por la rotura de un abarcón de las andas, pudo lucirse por las calles de Cuenca.
Con la presencia en estos actos, nuestra Hermandad se centra ya en su participación en el Torneo Solidario de Futbol-7 que tendrá lugar los días 1 y 2 de Julio y del que os daremos cumplida información en los próximos días. Posteriormente, tenemos ya marcados en la agenda los días 3 y 4 de Septiembre, pues celebraremos los Solemnes Cultos anuales en honor a nuestra Sagrada Imagen.

Con la esperanza de encontrarnos en todos estos actos, deseamos a todos nuestros hermanos y seguidores que tengáis un buen inicio de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario