¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

lunes, 27 de febrero de 2017

PUBLICADAS LAS BASES DE NUESTRO XII CONCURSO DE CARTELES "FORO NAZARENO" 2017

Ponemos en marcha, un año más, el ya habitual Concurso de Carteles de la Semana Santa de Cuenca "Foro Nazareno" que en 2017 cumple su 12ª Edición. Se abre por tanto el plazo de envío de obras que finalizará el próximo 10 de Marzo. 
La principal novedad de este año es la inclusión de un premio especial con el que queremos sumarnos a la celebración por la Coronación Canónica de la imagen de Ntra. Sra. de las Angustias que tendrá lugar el próximo mes de Mayo. 

Aquí tienes las Bases de participación: http://bit.ly/2lfrBMj 

Para participar, es necesario estar registrado en el Foro Nazareno de nuestra web. Cada participante podrá enviar un máximo de dos obras que tendrán como tema la Semana Santa de Cuenca, y que deberán contar con el texto “Semana Santa Cuenca 2017” y el identificativo de la web, como figura en las Bases. Además, opcionalmente, podrá contar con la leyenda “Declarada de Interés Turístico Internacional”. El formato y la técnica empleada en el diseño de los carteles son libres, así como la tipografía seleccionada siempre que sea legible.
La forma de envío de los carteles será a través del correo electrónico carteles@jesusamarrado.com. Serán los propios foristas los que decidirán los carteles premiados en una votación que se desarrollará en el FORO.

Este certamen, que desde sus inicios carece de premio en metálico alguno, tiene como finalidad mantener en contacto a los usuarios del Foro Nazareno y hacer más corta la espera hasta que lleguen los días de la Pasión. El simbólico galardón, no obstante, que obtendrá la obra que resulte vencedora, será el de convertirse en el cartel anunciador de la Semana Santa de Cuenca 2017 en la web y el Blog de la Hermandad hasta el próximo domingo de Resurrección, compartiendo protagonismo con el Cartel Oficial editado por la Junta de Cofradías.

Además de este galardón principal, y de los tres carteles que figurarán como carteles finalistas, el Jurado otorgará dos premios ya habituales, como son el Premio Especial “Jesús Amarrado a la Columna”, al que concurrirán aquellos carteles que reflejen algún aspecto relacionado con nuestra Hermandad, y el Premio Especial “Luis Marco Pérez”, al que concurrirán aquellas obras que tengan como protagonista alguna de las Tallas salidas de la gubia del genial escultor. Tenemos también el Premio Especial “Amigos de Facebook”, que será otorgado al cartel que a lo largo de todo el periodo de votaciones reciba más “Me gusta” en nuestro perfil de esta red social.

Este año, como comentábamos al inicio, la novedad es el Premio Especial “Virgen de las Angustias”, con el que queremos sumarnos, desde el FORO NAZARENO, a la enhorabuena por la Coronación Canónica que esta imagen celebrará el próximo mes de Mayo. Optarán por tanto a este premio los carteles que reflejen en todo o en parte algún aspecto de esta Cofradía del Viernes Santo.

A través de estas líneas queremos animar a cualquier nazareno interesado a registrarse en el Foro Nazareno y participar con sus diseños, teniendo acceso además, de ese modo, a poder participar e intervenir en el que es cada Cuaresma el punto de encuentro nazareno por excelencia en la red desde hace ya más de catorce años, debatiendo y aprendiendo nuevas cosas sobre nuestra Semana Santa. 


2 comentarios :

  1. Desde Valencia contando los días para que llegue la Semana Santa en general. Solo ya 40 días!!!

    ResponderEliminar
  2. Así es... Lo tenemos ya muy cerca. Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar