¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

lunes, 13 de febrero de 2017

UN CARTEL DE LUIS MIGUEL CABALLERO ANUNCIA EL VÍA CRUCIS DE ESTE AÑO

Apenas faltan dos semanas para iniciar una nueva Cuaresma y en nuestra Hermandad eso significa, desde hace 20 años, que tenemos la vista puesta ya en el tradicional Vía Crucis que, con la talla del "Amarrao", llevaremos a cabo por el Barrio de San Antón el próximo día 3 de Marzo, primer viernes de Cuaresma. En esta entrada queremos presentaros el siempre esperado cartel que anunciará este acto cuyo autor, este año 2017, es el fotógrafo y nazareno conquense Luis Miguel Caballero.

Desde hace ya varios años, viene siendo costumbre en la Hermandad encargar la realización de este cartel a un artista de reconocido prestigio en nuestra ciudad. En esta ocasión, el elegido ha sido el fotógrafo Luis Miguel Caballero, bien conocido en el mundo nazareno conquense por la realización de carteles y citaciones para numerosas Hermandades, colaboraciones en libros y publicaciones y, sobre todo, por ser el autor del cartel oficial de la Semana Santa 2015, además de haber sido galardonado con numerosos premios y distinciones que acumula en varios certámenes a lo largo de su trayectoria. Conocidas son también sus recientes exposiciones fotográficas tanto en solitario, como junto a sus compañeros de “La Santa Torrija”.

El cartel es, en palabras del propio autor, “una composición de fotografía con tonos sepias mezclado con colores rojos en la sangre y dorados, donde el protagonista es la impresionante talla del "Amarrao", con una mirada menos vista, llena de humildad y serenidad”. Indica Caballero que ha querido reflejar “la luna llena en sus ojos ante la inminente pasión que se avecina”. Al mismo tiempo, indica, “no podía dejar pasar hacer un pequeño homenaje a las gentes del barrio con el fondo del rumor del Júcar, el puente de la barriada y el Cerro de la Majestad. Siempre he creído que cualquier paso de San Antón ha de tener consigo al vecino Gólgota a su lado”. Respecto a la tipografía, continúa Luis Miguel afirmando que “es una letra romana, color caña, como los capuces de la Hermandad”. 

Con este cartel Luis Miguel Caballero (Diacha) pasa a formar parte de los grandes profesionales que han anunciado nuestro Vía Crucis, sucediendo a Julio Palencia en este cometido, encargado de hacerlo el año pasado, o a Pedro Romero, artista elegido en 2015. Para esta Hermandad, contar con Luis Miguel Caballero para anunciar nuestro Vía Crucis era un deseo pendiente, toda vez que ya había anunciado nuestros Cultos de Septiembre, el pasado año; el Concierto del 75º Aniversario de nuestra talla, en 2015 y había sido el encargado de ilustrar la portada de nuestra citación anual en 2011 y 2012. Es por tanto, una alegría que Luis no dudase un segundo en aceptar la propuesta y que nos haya dejado este bonito cartel que forma ya parte del patrimonio de la Hermandad. Vaya, desde estas líneas, nuestro más sincero agradecimiento y nuestra enhorabuena para este gran fotógrafo y nazareno conquense.

El cartel estará próximamente por las calles de Cuenca, y es que quedan ya muy pocos días para que el sonido de las horquillas y el olor a cera e incienso vuelvan a inundar las estrechas calles del Barrio de San antón. Este año, si cabe, será una cita aún más especial. En primer lugar, por el mencionado 20º Aniversario de este entrañable acto; por otro lado, por la suspensión que, debido a la lluvia, nos tocó vivir el pasado año.

Todos esperando ya, por tanto, con la presentación de este cartel, a que llegue el viernes 3 de Marzo y Jesús Amarrado a la Columna se acerque a los fieles del barrio de que le acoge. Marcará la cuenta atrás para una ya cercana Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario