¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

lunes, 12 de diciembre de 2016

ESTE VIERNES INAUGURAMOS NUESTRO BELÉN SOLIDARIO

Llegan de nuevo las fechas navideñas y nuestra Hermandad vuelve a mostrar su vertiente más solidaria. Por un lado participando, por segundo año consecutivo, en la exitosa Ruta de Belenes que organiza la Junta de Cofradías. Por otro poniendo en marcha, como es habitual, nuestra tradicional Campaña Navideña de recogida de alimentos para los más necesitados del barrio de San Antón que da comienzo hoy lunes.


Cartel de la Campaña Navideña
Cualquiera que lo desee puede colaborar con nuestra Campaña aportando alimentos no perecederos en su visita al Belén durante los más de 20 días que dura la ruta, entre el 16 de Diciembre y el 6 de Enero. El Belén estará situado en la Sede de la Hermandad (ubicada en la Calle del Peso). 
Así mismo, se podrá colaborar depositando alimentos en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz (en Sacristía) desde hoy lunes, día 12, y hasta el día 23 de diciembre, víspera de Nochebuena. La comida recogida en ambos sitios se destinará a ayudar a las numerosas familias del barrio de San Antón que lo pasan mal, no sólo en estas fechas, sino durante todo el año. Desde estas líneas, animamos a participar a todos nuestros hermanos y a cualquier conquense que lo desee, llevando sus alimentos bien al Belén, bien a la Parroquia, ya que cualquier aportación, por pequeña que sea, es válida y será de gran utilidad para muchas personas que lo necesitan. 



Cartel del Belén de este año
Inauguramos el Belén el Viernes 16

Por lo que respecta al Belén, en los últimos meses se ha venido trabajando en él y dándole forma en nuestra Sede. Fruto de ello es que, de nuevo, volveremos a contar con un bonito belén artesano que mantendrá la esencia del expuesto el año anterior y al que hemos añadido un nuevo módulo con estructuras, figuras e iluminación que aportan vistosidad a todo el conjunto. Para conseguirlo, de nuevo hemos contado con las expertas manos del belenista Félix Soriano y de nuestro hermano Jesús López Miranzos, quienes han puesto todo de su parte para que el belén luzca de la mejor manera posible y sea atractivo para las numerosas visitas que esperamos durante los días de Ruta. Queremos agradecer aquí el gran trabajo tanto de Félix como de Jesús y todas las horas que han dedicado al Belén y, en definitiva, a la Hermandad.


A los más pequeños, auténticos protagonistas de estos días, y tras la expectación que despertó esta iniciativa el año anterior, la Hermandad volverá a retarles a encontrar un pequeño nazareno del Amarrado, nuestro querido “Amarradito”, que cada día estará en una ubicación distinta dentro del Belén. También podrán contemplar la maqueta de nuestro paso procesional y el “pasete” infantil que estrenamos el año pasado, pues ambos se encuentran expuestos en nuestra Sede.


Volviendo al cariz solidario que caracteriza a nuestro Belén, hay que destacar que se amplia este año con la adhesión a la campaña de recogida de fondos contra el cáncer infantil iniciada por la Hermandad de Jesús Resucitado. Así, se podrán adquirir pulseras creadas para tal fin al visitar el Belén, al igual que ocurrirá en el resto de belenes participantes enla Ruta. Por último destacar que dispondremos de una hucha solidaria en la que se podrá aportar un donativo que irá destinado a colaborar con Cáritas Parroquial del Cristo del Amparo.

Un día especial para brindar con nuestros hermanos

Como ya hicimos en 2015, os informamos que de nuevo este año queremos dedicar un día especial para todos nuestros hermanos, con el objetivo de que podamos pasar todos un rato juntos. La fecha no puede ser más especial, pues se ha fijado para la mañana del 25 de Diciembre, día de Navidad. Desde la Junta de Diputación queremos animaros a que seáis muchos los hermanos y hermanas que, junto a vuestras familias, asistáis a la sede de la Hermandad ese día para poder degustar dulces típicos, escuchar villancicos y brindar por las fiestas navideñas, celebrando el nacimiento del niño Jesús.


Nuestro Belén abrirá sus puertas, por tanto, el viernes día 16 y será bendecido por parte del consiliario de la Hermandad, Gonzalo Marín, a las 20:30 h. Tanto ese día como el resto de los que abarca la Ruta, estaremos encantados de recibiros en nuestra Sede y mostraros el Belén. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario