¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

USO DE ENSERES ANTIGUOS

Quizá el momento más especial que, como hermanos del "Amarrao" podremos vivir en este año de aniversario, será la tarde nazarena del Jueves Santo. En ese día tan esperado por todos, también tendremos presente estos 75 años de historia que celebramos en 2015, y lo haremos de una forma muy significativa, pues el desfile de nuestra Hermandad lo abrirá este año, y de forma excepcional, el Guión más antiguo que figura en el inventario de bienes de la Hermandad, datado en el año 1943 y que, en los últimos años, se encontraba expuesto en el Museo de la Semana Santa de Cuenca.

Será un guiño a la nostalgia que nos permitirá revivir, a través del simbolismo que presenta este Guión, como eran aquellas procesiones de los años 40. El Guión ha sido revisado por la Junta de Diputación de la Hermandad y se encuentra en buen estado de conservación. Se trata de una tela de raso, con unos pequeños adornos bordados. Carece de oro y otros ornamentos, más propios de los enseres que vienen formando parte de las Hermandades en estos últimos años.
El Guión irá montado sobre el varal actual, al no conservarse el suyo propio y rematado con el escudo y los cordones más antiguos que figuran en el inventario de la Hermandad que, al igual que el citado Guión, se encontraban expuestos en el Museo y que excepcionalmente este año, podrán ser contemplados en procesión por las calles de Cuenca.

No acaban ahí las novedades para este año, puesto que también la talla de nuestro Titular, auténtica protagonista de este aniversario, tendrá un cambio en la procesión de este año, ya que las manos de nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna, esas preciosas y expresivas manos que tallara Luis Marco Pérez, irán atadas a la Columna mediante los cordones que la talla utilizaba en aquellos primeros desfiles. Hasta ahora estos cordones se encontraban en también en el Museo de la Semana Santa, y se conservan en muy buen estado.

Un aliciente más, sin duda, para disfrutar este 2 de Abril de un nuevo Jueves Santo, en el que tendremos muy presente cómo era todo hace 75 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario