Fachada de la Sede |
La sede no destaca por su tamaño, pero resulta un lugar entrañable, acogedor, y sobre todo muy útil para la Hermandad.
Maqueta de nuestro paso |
Se remata la zona con otra vitrina en la que se expone el Guión de la Hermandad y un bastidor realizado por el hermano José Luis Martínez donde se exponen los Cetros y faroles que se utilizan en el desfile procesional.
En un segundo espacio, encontramos el archivo de la Hermandad, con diferentes libros de actas y cuentas y material de oficina. También se guardan las gualdrapas del paso procesional y diversos útiles tanto de la Procesión de Jueves Santo como del Vía Crucis de primer Viernes de Cuaresma.
Por supuesto, es importante la decoración de ambos espacios, con cuadros antiguos y actuales de nuestra Hermandad, fotografías, carteles y distintas obras de arte relacionadas con Jesús Amarrado a la Columna, algunas de ellas donadas por hermanos.
El paso ligeramente girado frente a nuestra Sede |
Otra importante utilidad que nos ofrece la sede es, como no puede ser de otra forma, la de ser lugar de reunión para la Junta de Diputación de la Hermandad, y es que en nuestra Sede se celebran las diferentes reuniones que se mantienen a lo largo del año, además de ser el lugar donde se entregan y recogen capas y demás enseres.
Desde el año 2012, la Sede se abre varios días durante la Cuaresma para que los hermanos puedan realizar las gestiones oportunas relacionadas con la Hermandad de manera cómoda. Además, a partir de 2015, nuestra Sede se convierte en lugar de visita obligada en fechas navideñas debido a nuestra participación en la Ruta de Belenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario