¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

Hornacina en la Parroquia

La Hornacina en la actualidad
La imagen se encuentra ubicada en la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz, en el primer Altar de la izquierda, junto a los titulares de otras hermandades que componen la procesión de Paz y Caridad además de la imagen titular de la R.I.V. Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias que desfila el Viernes Santo.

Bendición del Altar
(26/3/1995)
El Altar fue bendecido el domingo 26 de marzo de 1.995, en una solemne función oficiada por el que Párroco en aquel momento de la Iglesia de la Virgen de la Luz, D. Amadeo Martinez Patiño, siendo la parte musical por parte del Coro de Cámara “Alonso Lobo”. En este acto se estrenó el motete “Dominum Flagellavit” compuesto para la Hermandad por el hermano, y director de dicho coro, D. Luis Carlos Ortiz Izquierdo.

Antiguo altar, antes de
la inauguración del nuevo
En Junta General extraordinaria de 12 de diciembre de 1.993, se estudian los proyectos presentados para la realización de una hornacina y nuevo Altar en la iglesia de San Antón. Se cuenta con dos bocetos, aceptándose el de D. José Antonio Martinez, de Horche (Guadalajara), con un coste de 2.450.000 pesetas, firmándose el pertinente contrato el 15 de octubre de 1.994, aprobándose una cuota especial de 500 pesetas por hermano, con destino a la realización de dicho Altar, recibiendo cada uno de ellos una insignia de la Hermandad como recuerdo de su aportación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario