¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

martes, 23 de febrero de 2021

ÍNTIMO Y SENTIDO VÍA CRUCIS DE LA HERMANDAD EN LA IGLESIA DE SAN ANTÓN



En nuestra Hermandad recordaremos el 19 de Febrero de 2021 por ser la primera vez que el tradicional Vía Crucis que cada primer viernes de Cuaresma llevamos a cabo por el Barrio de San Antón se suspende por otro motivo que no sea las malas condiciones climatológicas. En concreto, por las restricciones sanitarias que tratan de luchar contra la pandemia del COVID-19 que sigue haciendo daño y que se resiste a dejar de golpear al mundo. Esta vez tuvimos que conformarnos con dedicar a nuestro querido "Amarrao" una Misa de Inicio de Cuaresma y un Vía Crucis muy distinto al que nos hubiera gustado, en el interior de su Parroquia, con un aforo muy reducido. En las próximas líneas pasamos a resumir el desarrollo del acto.

A las 19:15 h. tal y como es costumbre, se iniciaba la Misa de Inicio de Cuaresma en la que pudimos contar con la compañía del Presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea; la Presidenta de la Archicofradía de Paz y Caridad, Sara Robles y la Concejal del Ayuntamiento de Cuenca Asun Moriana. Presidió el acto y se encargó de oficiar la ceremonia S.E.R. D. José María Yanguas, Obispo de la Diócesis de Cuenca. Representando a la Hermandad, nuestros Hermanos Mayores, miembros de la Junta de Diputación y varios hermanos que pudieron acceder a la Parroquia hasta completar el aforo. A todos ellos, tanto a autoridades como a hermanos, nuestro más profundo agradecimiento.

Al no poder desplazar la imagen al Altar Mayor (donde sí estuvo nuestro Guion), intentamos adornar la hornacina de manera sencilla, con un centro floral donado por un hermano y dos de nuestros candelabros.

Tras la Misa, se procedió al rezo del Vía Crucis en el interior del templo, en el que la Cruz Parroquial se fue desplazando por las diferentes estaciones realizandose en cada una de ellas una reflexión por parte del Párroco D. Ángel García. Una a una, fueron pasando las estaciones que configuran el Vía Crucis en un acto íntimo, sencillo, pero a la vez triste y melancólico por la impotencia no poder realizarlo en la calle, junto a todos nuestros hermanos, con la imagen de nuestro titular recorriendo San Antón. Al menos, con este acto, pudimos pedirle por todos aquellos que tan mal lo están pasando o que, desafortunadamente, nos han dejado en todos estos meses. 

Desde estas líneas nuestro agradecimiento a los hermanos que colaboraron tanto en el montaje de la hornacina, como portando cruz y velas, o leyendo las diferentes estaciones.  

El 4 de Marzo de 2022 será el próximo primer Viernes de Cuaresma y volveremos a ver a Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna dejando atrás las puertas de la Iglesia de la Virgen de la Luz. Así será si Él quiere.

 

Fotos: Álex Simón, Félix Serna y Cristina Racionero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario