A las 19:15 h. tal y como es costumbre, se iniciaba la Misa de Inicio de Cuaresma en la que pudimos contar con la compañía del Presidente de la Junta de Cofradías, Jorge Sánchez Albendea; la Presidenta de la Archicofradía de Paz y Caridad, Sara Robles y la Concejal del Ayuntamiento de Cuenca Asun Moriana. Presidió el acto y se encargó de oficiar la ceremonia S.E.R. D. José María Yanguas, Obispo de la Diócesis de Cuenca. Representando a la Hermandad, nuestros Hermanos Mayores, miembros de la Junta de Diputación y varios hermanos que pudieron acceder a la Parroquia hasta completar el aforo. A todos ellos, tanto a autoridades como a hermanos, nuestro más profundo agradecimiento.
Al no poder desplazar la imagen al Altar Mayor (donde sí estuvo nuestro Guion), intentamos adornar la hornacina de manera sencilla, con un centro floral donado por un hermano y dos de nuestros candelabros.
Tras la Misa, se procedió al rezo del Vía Crucis en el interior del templo, en el que la Cruz Parroquial se fue desplazando por las diferentes estaciones realizandose en cada una de ellas una reflexión por parte del Párroco D. Ángel García. Una a una, fueron pasando las estaciones que configuran el Vía Crucis en un acto íntimo, sencillo, pero a la vez triste y melancólico por la impotencia no poder realizarlo en la calle, junto a todos nuestros hermanos, con la imagen de nuestro titular recorriendo San Antón. Al menos, con este acto, pudimos pedirle por todos aquellos que tan mal lo están pasando o que, desafortunadamente, nos han dejado en todos estos meses.
Desde estas líneas nuestro agradecimiento a los hermanos que colaboraron tanto en el montaje de la hornacina, como portando cruz y velas, o leyendo las diferentes estaciones.
El 4 de Marzo de 2022 será el próximo primer Viernes de Cuaresma y volveremos a ver a Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna dejando atrás las puertas de la Iglesia de la Virgen de la Luz. Así será si Él quiere.
Fotos: Álex Simón, Félix Serna y Cristina Racionero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario