¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

lunes, 11 de marzo de 2019

VÏA CRUCIS 2019: DEVOCIÓN AL AMARRAO POR LAS CALLES DE SAN ANTÓN

El pasado Viernes, el primero de esta Cuaresma, la Hermandad celebró una nueva edición de nuestro querido Vía Crucis. Las calles del Barrio de San Antón fueron testigo del caminar del "Amarrao" mientras la gran cantidad de fieles, hermanos y conquenses que nos acompañon reflexionaban, con sus velas encendidas, en cada una de las 14 estaciones que conforman el Vía Crucis. En las siguientes líneas un pequeño resumen de este acto tan esperado por todos, y que sirve como punto de partida del periodo Cuaresmal.

A las 19:15 h. se celebraba Santa Misa en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz. La ceremonia fue oficiada por nuestro Consiliario D. Gonzalo Marín, excusando al Sr. Obispo de la Diócesis, convaleciente de una intervención médica. Presidieron el acto nuestros Hermanos Mayores y nos acompañaron la Contadora de la Junta de Cofradías, María Marco, la Presidenta de la Archicofradía de Paz y Caridad, Sara Robles, y el Concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Pedro J. García Hidalgo.

El acompañamiento musical, un año más, fue a cargo de los niños de la Escolanía de Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín, que volvieron a realizar una gran actuación que finalizó como ya viene siendo habitual con las voces blancas unidas al unísono en el Altar Mayor de la Parroquia entonando el primer Miserere de la Cuaresma.




Acto seguido, a las 20 h. se iniciaba el Solemne Vía Crucis con la talla de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna por el Barrio de San Antón. En total 7 estaciones de subida y otras 7 de bajada, sorteando con solvencia los banceros las difíciles y sinuosas calles de la popular barriada que nos acoge. Una gran multitud acompañaba el discurrir del acto tras nuestra Sagrada Imagen, reflexionando y orando en cada una de las estaciones.

Aproximadamente a las 21:30 h. la talla retornaba a la Parroquia de Ntra. Sra de la Luz, dándose por concluido el Vía Crucis de esta Cuaresma de 2019.




No hay comentarios:

Publicar un comentario