¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

martes, 24 de abril de 2018

CELEBRADA JUNTA GENERAL EN LA QUE SE REPASÓ EL DESFILE DE JUEVES SANTO Y SE REALIZÓ SUBASTA PARA 2019

El pasado Domingo tuvo lugar la Junta General Ordinaria que la Hermandad realiza una vez finalizada la Semana Santa. En ella se puso de manifiesto la satisfacción por el magnífico desfile de Jueves Santo vivido este año, y se comenzó a trabajar para preparar la Pasión del próximo año puesto que se llevó a cabo una no menos satisfactoria Subasta de Banzos y Enseres para 2019 en la que se cubrieron todos los puestos. 

La Asamblea tenía lugar a las 11:30 h. en la Sala del Cincuentenario de la Junta de Cofradías. Previamente a su inicio pudimos asistir al paso por ese punto de la Procesión Extraordinaria del Cristo Yacente, celebrada esa misma mañana con motivo de su 75º Aniversario. Con nuestro Hermano Mayor a la cabeza, presente junto a varios miembros de la Junta de Diputación en la puerta del edificio de la calle Solera, mostrábamos nuestros respetos al paso del Yacente, a quien sí pudimos acompañar ayer Lunes.

Puntual comenzaba la Junta General y lo hacía como es habitual con las palabras siempre alentadoras de nuestro Consiliario, D. Gonzalo Marín. A continuación, y tras la aprobación por unanimidad del acta de la Sesión anterior, se pasó a la lectura de los diferentes informes relativos a la Procesión de Paz y Caridad de este año, en los que se destacó la buena participación, la ausencia de incidentes, el adelanto respecto al horario previsto y el buen trabajo de todos los implicados en nuestro desfile procesional, desde la cabecera hasta el cierre.

Tras recordar a los presentes los Solemnes Cultos de la Archicofradía de Paz y Caridad a celebrar en los próximos días, se pasó al pertinente informe de la Junta de Diputación con el avance de actividades a realizar en los próximos meses, destacando en el mes de Septiembre los Solemnes Cultos anuales en honor a Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna. Fue entonces cuando se mostró a los hermanos la nueva candelería plateada adquirida por la Hermandad que viene a seguir mejorando el Altar de Cultos que estrenamos hace dos años y que cada año se va completando. Sin duda una importante adquisición que enriquece el patrimonio de la Hermandad.

Tras la aprobación de las nuevas altas de la Hermandad, se pasó a la tradicional Subasta de Banzos y Enseres para 2019 que presentó un importante incremento respecto a años anteriores y que terminó, como decíamos al inicio, cubriendo todos los puestos tanto de nuestro titular como los que nos corresponden por parte de la Archicofradía de Paz y Caridad. Otro motivo de alegría para seguir trabajando y comenzar a preparar, poco a poco la Semana Santa del año próximo.

La mañana finalizaba con una invitación por parte de la Hermandad en la planta baja del edificio de Solera en la que de forma distendida se pudieron comentar los pormenores de la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario