¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

martes, 9 de mayo de 2017

LA HERMANDAD HACE BALANCE DE LA PASADA SEMANA SANTA Y COMIENZA A PREPARAR LA DE 2018

En un ambiente distendido y con la satisfacción de haber disfrutado de una soleada y participativa Procesión de Paz y Caridad, se reunían el pasado Domingo alrededor de 80 hermanos en la segunda Junta General Ordinaria del año, celebrada en la Sala del Cincuentenario del edificio de la Junta de Cofradías de la Calle Solera nº 2, y bajo la presidencia de nuestros Hermanos Mayores. En ella, se hacía balance de todo lo vivido en la pasada Semana Santa a la vez que se informaba a los hermanos de los próximos proyectos a acometer en la Hermandad y se realizaba la Subasta de Banzos y Enseres para el año 2018, manteniéndose el buen nivel de las últimas subastas y cubriéndose todos los puestos. En las siguientes líneas, os contamos con más detalle.

Carmen Román homenajeada en la Función Religiosa
de 2013 al cumplir los 100 años de edad
(Foto: Archivo de la Hermandad)
La Junta comenzaba con un afectuoso y cariñoso recuerdo hacia nuestra hermana Carmen Román, conocida por todos como "La Sastra" y fallecida apenas un par de días antes de esta reunión, cuando estaba próxima a cumplir los 104 años de edad. Las palabras de nuestro Consiliario D. Gonzalo fueron realmente conmovedoras y nos hicieron a todos recordar su entrañable figura. Descanse en paz.

A partir de ese momento la Junta se desarrolló según el orden del día previsto, y de forma ágil se fueron leyendo los informes del pasado desfile de Paz y Caridad. Se hizo especial hincapié en la buena participación registrada, con un importante número de nazarenos en las filas y especialmente satisfechos por la gran cantidad de niños que ocupaban la fila central tras el guión, además de los que se pudieron ver en las filas de nazarenos. Se alabó la buena coordinación entre las distintas Hermandades, el buen hacer de las bandas de música y la gran labor de banceros y capataces para minimizar los pequeños cortes que se dieron al salir de la Calle del Peso. Como todos los años, nos quedamos con todo lo bueno que tuvimos, que fue mucho, y también con las pequeñas cosas que siempre se pueden mejorar.

Cabecera de la Hermandad el pasado Jueves Santo (Foto: Raquel Jiménez)

Pasando ya a informar sobre proyectos futuros, destacar el visto bueno de la Junta General a que se inicien los trámites para digitalizar la talla de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna y disponer así de una copia de seguridad en soporte informático de la que poder hacer uso en el eventual caso de que fuese necesario. Será algo en lo que la Hermandad trabajará a lo largo de este año.

Composición de la mesa en la Junta General (Foto: David Belinchón)

Otro importante asunto del que se informó en la Junta General fue el acuerdo alcanzado entre nuestra Hermandad y la Vble. Hdad. de Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías, reconociendo el vínculo que une a ambas por razones de origen de esta nueva Hermandad del Sábado Santo, toda vez que ésta comenzó a gestarse y dar sus primeros pasos en el "Foro Nazareno" de nuestra página web oficial. Así, tras las conversaciones mantenidas entre ambas Hermandades se ha acordado que nuestra Hermandad esté presente, a través de nuestro Hermano Mayor, en el primer desfile Procesional del Sábado Santo, en 2018. Además, y como gesto de agradecimiento, un relieve con nuestro escudo figurará desde ese primer año y en adelante en las andas de esta nueva Hermandad. Un acuerdo de vinculación histórico por tanto, que nos debe hacer sentir orgullosos por haber contribuido a la creación de una nueva Hermandad y, en definitiva, de un nuevo desfile procesional de la Semana Santa de Cuenca.

(Foto: David Belinchón)
Seguidamente se informó acerca de otros asuntos y actos en los que trabajar en los próximos meses. A continuación, tras dar a conocer quienes serían los próximos Hermanos Mayores que tomarán posesión en la Función Religiosa de Septiembre,  se pasó a la Subasta de Banzos y Enseres para 2018, en la que afortunadamente se cubrieron todos los puestos manteniendo el nivel de los últimos años, magnífica noticia para la Hermandad.

Tras el turno de ruegos y preguntas y el recuerdo a los hermanos difuntos de la Hermandad, la Junta de Diputación tuvo un pequeño detalle con todas las madres presentes en la reunión, felicitándolas por el día especial que se celebraba y regalándoles una flor. 

Acababa así por tanto esta esperada y amena jornada de Hermandad, con la que finalizaba el año nazareno en curso mientras que, a la vez, se ponían sobre la mesa diversos asuntos con los que empezar a trabajar de cara a 2018. 

1 comentario :

  1. Balance positivo sin duda. Enhorabuena a la Junta de Diputación por el trabajo realizado y mucha fuerza para los próximos proyectos.

    ResponderEliminar