¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!
Countdown

miércoles, 10 de febrero de 2016

ESTE VIERNES CELEBRAMOS NUESTRO TRADICIONAL VÍA CRUCIS POR EL BARRIO DE SAN ANTÓN



Este próximo viernes nuestra Hermandad celebra una de sus citas más importantes de la Cuaresma: nuestro tradicional Vía Crucis por el barrio de San Antón con la imagen de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna. Con la imposición de la ceniza ha dado comienzo hoy una nueva Cuaresma que tendrá pasado mañana uno de los momentos más esperados por todos.

El Vía Crucis, que cumple este año su 19ª edición, se iniciará con la celebración de una Misa en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz a las 19:15 horas oficiada por el Sr. Obispo de la Diócesis, Monseñor José Mª Yanguas que, como es habitual, volverá a acompañarnos en esta importante cita. Además, y por segundo año consecutivo, contaremos con la participación en la ceremonia de la Escolanía de Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín, que finalizará su escogido repertorio con el Miserere de voces blancas que ya se pudo escuchar el año pasado, precisamente en este mismo acto, después de más de 40 años sin hacerlo en nuestra ciudad.

Al finalizar la Misa, a las 20 horas, se iniciará el Vía Crucis con la talla del “Amarrao” sin el sayón que le azota cada Jueves Santo y portado por los banceros del año 2015. La Imagen irá parando a lo largo del recorrido en catorce puntos para reflexionar sobre las diferentes estaciones que lo conforman. De su lectura se encargarán los propios fieles que, cada año en mayor número, acompañan el discurrir del cortejo con sus velas encendidas y rezando tras la Imagen.

Un momento del Vía Crucis del año 2015 (Foto: La Santa Torrija)
Este año, en la preparación de este acto, nos hemos encontrado con una dificultad añadida: las obras de mejora que se han venido realizando en los últimos meses en el Barrio de San Antón. Sin embargo, todo apunta a que podrían estar finalizadas justo a tiempo para el viernes. Es de esperar por tanto que, si no surgen contratiempos de última hora, el Vía Crucis se desarrollará por el recorrido habitual. No obstante, desde la Hermandad hemos estado observando durante las últimas semanas el recorrido alternativo, y estará listo si finalmente fuese necesario utilizarlo.

 Sea como fuere, a través de estas lineas queremos invitar a hermanos y conquenses en general a que se acerquen el viernes por el Barrio de San Antón, que nos acompañen en la Misa previa, y que disfruten un año más del ambiente íntimo que rodea a este Vía Crucis: del silencio, solo roto por el golpear de las horquillas contra el pavimento, del olor a incienso, del fervor y la fe de las personas mayores que se asoman por sus ventanas al paso del cortejo… 

Solo queda esperar que el tiempo, algo revuelto estos días, dé una tregua y podamos disfrutar del esperado caminar del “Amarrao” por las estrechas y empinadas callejuelas que conforman este peculiar barrio de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario