¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

Sede de la Hermandad


Fachada de la Sede
La Hermandad cuenta, desde el año 2007, con una sede en régimen de alquiler, situada en plena Calle del Peso (justo en la esquina de esta calle con la Puerta de San Juan). Por su emplazamiento, pero sobre todo por su futura utilidad, fue adquirida por la Hermandad, albergando actualmente todo tipo de enseres procesionales.

La sede no destaca por su tamaño, pero resulta un lugar entrañable, acogedor, y sobre todo muy útil para la Hermandad.


Maqueta de nuestro paso
Nada más entrar, llama la atención una maqueta de nuestro paso procesional, que anteriormente se encontraba en la Junta de Cofradías. Realizada por Félix Soriano, es una fiel recreación de nuestras Tallas y andas. Junto a la puerta, disponemos de un armario donde guardar capas y otros útiles, y una vitrina expositora que contiene recuerdos, obsequios y diversos objetos y libros de interés. Se encuentra también en este espacio, sobre una cajonera, el Paso Infantil estrenado en el año 2015, obra también de Félix Soriano (andas) con figuras del ceramista conquense Tomás Bux.

Se remata la zona con otra vitrina en la que se expone el Guión de la Hermandad y un bastidor realizado por el hermano José Luis Martínez donde se exponen los Cetros y faroles que se utilizan en el desfile procesional.

En un segundo espacio, encontramos el archivo de la Hermandad, con diferentes libros de actas y cuentas y material de oficina. También se guardan las gualdrapas del paso procesional y diversos útiles tanto de la Procesión de Jueves Santo como del Vía Crucis de primer Viernes de Cuaresma.

Por supuesto, es importante la decoración de ambos espacios, con cuadros antiguos y actuales de nuestra Hermandad, fotografías, carteles y distintas obras de arte relacionadas con Jesús Amarrado a la Columna, algunas de ellas donadas por hermanos.
El paso ligeramente girado frente a nuestra Sede

Otra importante utilidad que nos ofrece la sede es, como no puede ser de otra forma, la de ser lugar de reunión para la Junta de Diputación de la Hermandad, y es que en nuestra Sede se celebran las diferentes reuniones que se mantienen a lo largo del año, además de ser el lugar donde se entregan y recogen capas y demás enseres.


Desde el año 2012, la Sede se abre varios días durante la Cuaresma para que los hermanos puedan realizar las gestiones oportunas relacionadas con la Hermandad de manera cómoda. Además, a partir de 2015, nuestra Sede se convierte en lugar de visita obligada en fechas navideñas debido a nuestra participación en la Ruta de Belenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario