¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

miércoles, 6 de marzo de 2019

HOY COMIENZA LA CUARESMA. ESTE VIERNES, SOLEMNE VÍA CRUCIS POR EL BARRIO DE SAN ANTÓN

Hoy es Miércoles de Ceniza, una fecha muy especial en el calendario cristiano, pues damos comienza al tiempo de Cuaresma, periodo de reflexión y preparación para celebrar, dentro de poco más de un mes, los días en que conmemoraremos la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo por nuestras calles. Pero antes, concretamente este Viernes día 8 de Marzo tendrá lugar una cita marcada en rojo en el calendario nazareno conquense: El Solemne Vía Crucis que nuestra Ilustre y Vble. Hermandad celebra cada primer viernes de Cuaresma por el Barrio de San Antón.

Si hace apenas unas semanas os presentábamos el cartel anunciador con el que el fotógrafo conquense Diego Castillejo anuncia este año nuestro Vía Crucis, por fin ha llegado el momento de que el "Amarrao" vuelva a caminar por el barrio que nos acoge. Hemos de decir, por cierto, que el cartel ha sido recibido con gran aceptación y ha contado con muy buenas críticas, lo que nos hace gran ilusión.

Pasando ya al desarrollo del acto recordamos que a las 19:15 h. se celebrará la tradicional Misa previa al Vía Crucis en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz y que contaremos para la ocasión, un año más, con el acompañamiento de los niños de la Escolanía de Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín, que con sus voces blancas, permitirán a los presentes disfrutar del primer Miserere de la Cuaresma. 

Al término de la Misa, aproximadamente a las 20 h., dará comienzo el Vía Crucis con la sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna sin el sayón que le azota cada Jueves Santo, sin banda de música... Sólamente el golpear de las horquillas y el rumor del Júcar servirán de banda sonora para la esperada cita. La talla será portada por los banceros del pasado Jueves Santo e irá parando a lo largo del recorrido en catorce puntos donde podremos reflexionar sobre las diferentes estaciones que lo conforman, finalizando cada una de ellas con un Padrenuestro. Tras la imagen, hermanos y fieles podrán acompañar el cortejo con sus velas encendidas. Aprovechamos para pedir desde estas líneas que lo hagan con respeto y en silencio, y siguiendo las indicaciones que se pudieran dictar desde la organización del acto para un correcto discurrir del mismo.

Con la puesta en andas que tendremos esta tarde en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz, quedará la imagen ya dispuesta en el Altar Mayor a la espera de que la climatología acompañe y que, cumpliendo la tradición, Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna recorra su barrio llegando a fieles y hermanos impedidos (origen de esta tradición que se remonta a 1998) y haciéndonos a todos meditar ante los días de Pasión que ya se acercan.

Os esperamos este viernes tanto al Vía Crucis como a la Misa previa, para acompañar al "Amarrao" por San Antón. ¡Feliz Cuaresma!

Fotografías: Alex M. Simón
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario