¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

lunes, 12 de noviembre de 2018

CRÓNICA DEL VI ENCUENTRO DE USUARIOS DEL FORO NAZARENO CELEBRADO ESTE PASADO SÁBADO

Este pasado sábado alrededor de 30 usuarios de nuestro querido y ya veterano Foro Nazareno se reunían en Cuenca para disfrutar de una agradable jornada plagada de actos culturales y con inevitable aroma a Semana Santa. Fue un día de reencuentros (pues muchos de estos nazarenos viven, por avatares de la vida, fuera de Cuenca) y, a la vez, de poner cara a los que durante todo el año debaten sobre nuestra Pasión tras la pantalla de su ordenador (o cualquier otro dispositivo). Nuestra Hermandad estuvo acompañando a los foristas durante toda la jornada con la presencia de varios miembros de la Junta de Diputación. A continuación, la crónica de una jornada ya para el recuerdo.

Las 9:15h. era la hora prevista para que los foristas fueran llegando al punto de encuentro, en el centro de la ciudad. Tras el pertinente desayuno, los asistentes se desplazaron al primero de los actos culturales programados, que consistía en la visita a la Sede de la Muy Antigua y Venerable Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Puente, donde nos recibió su Secretario y varios miembros de su Ejecutiva. 


Allí asistimos a uno de los platos fuertes de la jornada, una ponencia a cargo de uno de nuestros foristas, "cdelrui", que profundizó, de forma amena e instructiva, en la historia de la talla del Nazareno de Sisante.

Tras la entrega de un obsequio como recuerdo y agradecimiento por parte de todos los foristas, el Secretario de la Hermandad enseñó a los asistentes la citada Sede y los diferentes objetos y dependencias que la conforman.

El grupo continuó su marcha en dirección al casco antiguo realizando previamente una parada en nuestra Sede, que algunos foristas no conocían y pudieron hacerlo en ese momento. 

Tras disfrutar de una pequeña invitación, la siguiente parada fue el Museo de la Semana Santa, donde pudimos contemplar la exposición fotográfica del Stmo. Cristo de la Luz y el nuevo audiovisual estrenado hace pocas fechas.
Ya alrededor del mediodía, el grupo se dirigía hacia el Seminario Conciliar "San Julián" visitando diferentes dependencias del mismo como la Biblioteca, la Sala "Clemente de Aróstegui" o la Capilla para, a continuación, acceder al Museo Diocesano, última visita programada en este VI Encuentro, donde los asistentes pudieron disfrutar de toda la riqueza cultural que se alberga en su interior. 


Como cada año, la jornada finalizaba con una comida donde no faltaron las anécdotas nazarenas, las marchas procesionales, el buen ambiente e incluso la celebración del cumpleaños de uno de los foristas, en otro momento realmente emotivo y divertido.

Un año más, los propios foristas fueron los encargados de organizar, desde varios meses antes, todos los entresijos de este VI Encuentro que contó, como siempre, con la colaboración y apoyo de la Hermandad. Vaya desde estas líneas por tanto, nuestro agradecimiento especialmente a los foristas "Soledad" y "Bancero de tu Luz".

Del mismo modo, agradecer a todos los asistentes su presencia en este Encuentro, unidos por nuestro Foro Nazareno, aquella bendita locura que nació hace ya 17 años y que, durante este tiempo, ha formado parte de la vida de muchos de nosotros, y ha estado presente de forma activa en nuestra Semana Santa.

Nos veremos (D.m.) en el VII Encuentro en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario