¡¡SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES!!

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter! Síguenos en Youtube! Síguenos en Instagram! Síguenos en Telegram!

martes, 12 de junio de 2018

ACTUALIDAD DE LA HERMANDAD TRAS LA SEMANA SANTA

Tras la Semana Santa la actividad en las Hermandades tiende a decaer, algo inevitable tras los meses previos que son, sin duda, frenéticos en muchos casos para tener todo a punto y poder vivir intensamente los días de la Pasión. Sin embargo, y aunque a menor ritmo, la Hermandad continúa con su trabajo interno, que no cesa en ningún momento. Buena muestra de ello, la Junta General que tuvimos el pasado 22 de Abril, de la cual ya os informamos en este Blog. En las siguientes líneas os contamos las actividades llevadas a cabo en estos últimos meses, y os ofrecemos un avance de lo que está por venir en próximas fechas. 

Como viene siendo tradicional, nuestra Hermandad participó en los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen de la Luz, Patrona y Alcaldesa de Honor de nuestra ciudad. El 31 de Mayo, nuestros Hermanos Mayores, Ángel Fernández y Verónica Fernández, en representación de la Hermandad, participaron en la Ofrenda Floral en su honor con un bonito ramo que depositaron en el Altar Mayor. 
Al día siguiente, 1 de Junio, nuestro hermano y vocal de la Junta de Diputación Esteban Mena, representaba a la Hermandad en la Procesión con la Patrona por las calles de Cuenca.
Apenas dos días después, el Domingo 3 de Junio, tenía lugar la celebración del Corpus Christi, con la novedad de que este año, por primera vez, se celebraba por la tarde comenzando la Santa Misa a las 18 h. Tras la misma, se inició la Procesión con la Custodia desde el templo catedralicio hasta la Parroquia de Ntra. Sra. de la Luz. A lo largo del recorrido, altares montados por varias Hermandades de nuestra Semana Santa, finalizando con el preparado por la Archicofradía de Paz y Caridad en representación de las Hermandades del Jueves Santo en la puerta de la citada Parroquia. Nuestro agradecimiento a través de estas líneas para los hermanos Javier Cano y David Martínez que participaron por parte de nuestra Hermandad en el montaje y desmontaje de dicho Altar.
 
 
En lo que respecta al acto en sí, estuvimos presentes como es tradicional con la presencia de nuestro Guión, Estandartes, Hermanos Mayores, Representante ante la Junta de Cofradías y este año, además, con la aportación de un bancero para portar la Custodia. A todos ellos, gracias por vuestra participación.


17 de Junio: XVI Encuentro Diocesano de HH. y CC. y Procesión Jubilar

Como decíamos al principio de esta entrada, la actividad no cesa y este próximo Domingo tenemos una importante cita con la celebración de una Procesión Jubilar con el Arca de San Julián por las calles de nuestra ciudad. Se iniciará a las 16:30 h. desde la Parroquia de San Esteban y finalizará en la Catedral, donde tendrá lugar la Eucaristía. Nuestra Hermandad, como no puede ser de otra manera, estará presente en este acto enmarcado en la celebración por parte de la Diócesis del Cuenca del Año Santo del Patrón.
Por la mañana, tendrá lugar el XVI Encuentro Diocesano de Hermandades y Cofradías en la Parroquia de San Esteban con una conferencia en torno al Silencio en la espiritualidad cofrade, a cargo del profesor D. Antonio Lara Polaina.

Aquellos hermanos que estéis interesados en inscribiros al Encuentro Diocesano (sin comida), tendréis que rellenar la ficha de inscripción que aquí os adjuntamos e ingresar 5 € en el nº de cuenta indicado en la misma, remitiéndola a la organización entre hoy y el jueves junto con el resguardo de ingreso bancario. Para inscribirse al encuentro con comida incluida, la cantidad a ingresar es de 20 €.

Actividades de la Hermandad para los próximos meses

Los días 30 de Junio y 1 de Julio participaremos en el IV Torneo Solidario de Fútbol-7 como venimos haciendo en los últimos años. Deporte y solidaridad volverán a darse la mano para y nos permitirán pasar un buen rato de Hermandad mientras colaboramos con los más desfavorecidos. Si eres hermano/a y quieres participar en el equipo de "Amarrados", sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Por último avanzaros las fechas de los Solemnes Cultos anuales en honor a Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna, que serán los días 9 y 10 de Septiembre y cuya principal novedad será el estreno de la nueva candelería adquirida por la Hermandad. Por cierto, si quieres colaborar en el montaje del Altar de Cultos igualmente contacta con nosotros y te informaremos de fechas y horarios. 

En próximas entradas te iremos ampliando información al respecto de estos actos. Permanece atento a nuestro Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario